U20WC: Ucrania a semis

Ucrania venció 1 a 0 a Colombia con gol de Danylo Sikan y se metió en la semifinal del mundial sub 20 de Polonia. Ahora espera por Italia o Mali. Con la caída de Colombia solo queda un sudamericano en el mundial.

Ucrania que venía de vencer a Panamá hizo de local y recibió a Colombia que venía de ganarle por penales a Nueva Zelanda. En un partido parejo porque los dos equipos juegan bien, Ucrania aprovechó un error defensivo cafetero y abrió el marcador. A los 11 minutos del primer tiempo, luego de un cabezazo hacia atrás de un jugador colombiano, el defensor y el arquero cafetero no se entendieron y Danylo Sikan aprovecho y abrió el marcador.

Con el 1 a 0 en en el marcador se fueron al entretiempo, El segundo tiempo comenzó con Colombia en busca del empate pero no pudo conseguirlo y Ucrania no pudo sumar otro gol en el marcador. Con el 1 a 0 a favor los europeos se metieron de lleno en la semifinal del mundial.

Con este resultado ahora solo queda un sudamericano en el mundial es Ecuador que jugará con Estados Unidos. Mientras tanto Ucrania espera al ganador de la llave entre Italia y Malí, para disputar la semi en busca de llegar a la final del mundial de polonia 2019, hecho que sería histórica para los ucranianos.

Por Ian Uriel Liberotti Dominguez

Foto: Marca Claro Colombia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*