Arranca el sueño mundial

El Mundial Femenino 2019 romperá fuegos con el encuentro entre la anfitriona Francia vs Corea del Sur. El partido se disputará este día viernes a las 16:00 (hora argentina), y se disputará en el estadio Parque de los Príncipes, en la ciudad de Paris.

Por: Kevin Maza (@KevinGJM)

El torneo mas importante del mundo vuelve a presentarnos su formato femenino. ¡¡LA COPA MUNDIAL FEMENINA es una realidad!! Y para empezar a vivir el sueño, tenemos a la Selección francesa, que buscará en el Parque de los Príncipes, dejar en el suelo la corona de PRINCESAS para ponerse la armadura de GUERRERAS.

Por supuesto, no la tendrán nada fácil, porque al frente estará la ágil y combativa escuadra de COREA DEL SUR, que va por la reivindicación de su historia en este tipo de torneos. LAS TIGRESAS tienen a los octavos de final del Mundial de Canadá 2015 como mayor logro en el certamen, y actualmente se ubican decimo séptimas en el ranking de la FIFA.

Hay que decir que para las asiáticas esta será una revancha, ya que en aquel mundial, disputado hace cuatro años, se despidieron derrotadas por las mismas rivales que enfrentan hoy.

Por su parte, LES BLUES, son terceras en la clasificación mundial, lo que habla de su enorme crecimiento tras las semifinales alcanzadas en ALEMANIA 2011, Mundial en el que culminaron cuartas.

Esta será la cuarta vez en la que las europeas participan en una copa mundial. Estados Unidos 2003, Alemania 2011 y Canadá 2015 fueron a las que se clasificó por méritos deportivos, mientras en esta oportunidad lo harán como las anfitrionas de la máxima cita mundial femenina.

Por su parte, COREA DEL SUR jugara en tierras francesas su tercera gala mundialista. El hogar del PSG será el que acogerá este encuentro, que marcara el inicio de una competición plagada de empoderamiento femenino.

Toda la información de la Copa la podés encontrar en nuestra sección Francia 2019: http://www.rincondefutbol.com/francia-2019/

Fotos: @fifawwc y @theKFA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*