Alemania derrotó a China por 1 a 0 con gol de Giulia Gwinn en el estreno del Grupo B en Francia.
Alemania y China dieron inicio a la participación del grupo B en el Mundial femenino de Francia, donde a pesar de las multiples ocasiones de convertir de las asiáticas, las europeas terminaron llevándose los 3 puntos. Durante el primer tiempo las Rosas de Acero incomodaron al rival, ejerciendo buen uso de la presión, haciéndose del balón y trasladándolo rápidamente al arco defendido por Almuth Schult, quien fue puesta a prueba por primera por Yang Li.
Alemania no encontraba la forma de llegar de manera directa, por lo que comenzaron a basar su juego en Dzenifer Marozsán, aunque a la 10 Teutona se le complicaba conducir dada la férrea defensa china. Aun asi, Svenja Huth contó con un par de chances de abrir el marcador. En las replicas Gu Yasha y Shanshan Wang eran las que desequilibraban, y hasta tuvieron un remate que dio en el palo.
Para el segundo tiempo Alemania apeló a las variantes tácticas, tal como lo había adelantado su entrenadora en conferencia de prensa, si el plan A no funcionaba podrían recurrir al B o al C, mientras que China apostó al ingreso de su estrella, Wang Shuan, para lograr rompero el cero a cero. Luego de varios minutos en los que se debatió mucho el juego en el mediocampo, Alemania logró probar a portería, pero el disparo se fue desviado.
A los 66 minutos Giulia Gwinn capturó un rebote afuera del área y tomándose el tiempo necesario para apuntar, sacó un fierrazo de derecha que venció a Shimeng Peng para el 1 a 0.

Verse abajo en el resultado hizo que Jia Xiaquan decida el ingreso de Song Duan para ir con todo en busca del empate. China se encontraba volcado en ataque buscando la paridad, pero el orden defensivo alemán le aguaba los planes, en tanto que Huth volvió a probar a portería sin éxito.
Alemania logró volver a ganar en su presentación, tal como había sucedido en las siete ediciones anteriores, en tanto que China deberá corregir pequeños errores y no perder mas puntos si desea avanzar de fase.
ALEMANIA (1):
1-Almuth Schult; 3-Kathrin Hendrich, 5-Marina Hegering, 23-Sara Dooursoun, 2-Carolin Simon (45’ 6-Lena Oberdorf); 9-Svenja Huth (86’ 7-Lea Schüller), 10-Dzenifer Marozsán, 18-Melanie Leupolz (63’ 20-Linda Magull), 13-Sara Däbritz, 15-Giulia Gwinn; 11-Alexandra Popp.
DT: Martina Voss-Tecklenburg.
Suplentes: 12-Laura Benkarth, 21-Merle Frohms, 14-Johanna Elsig, 4-Leonie Maier, 17-Verena Schweers, 16-Linda Dallmann, 8-Lena Goessling, 19-Klara Buhl, 22-Turid Knaak.
Goles: 66’ Giulia Gwinn
Amonestaciones: Lena Oberdorf.
Expulsiones: No hubo
CHINA (0):
12-Shimeng Peng; 3-Yuping Lin, 6-Peng Han, 5-Haiyan Wu, 2-Shanshan Liu; 4-Jiahui Lou (33’ 19-Ruyin Tan), 20-Rui Zhang, 21-Yao Wei (45’ 7-Shuang Wang), 17-Yasha Gu; 11-Shanshang Wang, 9-Yang Li (69’ 15-Duang Song)
DT: Jia Xiaquan
Suplentes: 18-Xiaolin Bi, 8-Jiayue Li, 13-Yan Wang, 10-Ying Li, 22-Luo Guiping, 1-Xu Huan, 16-Li Wen, 23-Liu Yanqiu, 14-Wang Ying.
Goles: No hubo
Amonestaciones: Shanshang Wang, Yang Li, Shanshan Liu, Shuang Wang.
Expulsiones: No hubo.
Estadio: Roazhon Park (Rennes)
Arbitro: Marie-Soleil Beaudoin (Canadá)
Foto Principal: FIFA.com