Con la ilusión intacta

Por los octavos de final del Mundial Femenino 2019. Francia derrotó en tiempo extra a Brasil y se metió entre las 8 mejores de su Mundial.

En la primera parte ambos equipos cambiaron su forma de jugar a medida que avanzaba el encuentro, fue jugar Francia quien tuvo las mas claras, donde además de llegar mas al área brasileña, sufrió la anulación de un gol de Valerie Gauvin tras revisión del VAR, la arbitra Beaudion invalidó el gol por una supuesta falta sobre la arquera Bárbara.

Brasil, por su parte, no encontró los caminos para generar peligro al área rival. Más allá de alguna jugada individual de Marta o Cristiane, la CANARIÑHA no encontró el juego que las caracteriza. Más allá de esto, el encuentro fue parejo y en líneas generales fue justo que en la primera mitad se fueran igualadas.

En la segunda parte, LES BLUES encontraron el juego que las había traído hasta aquí, con una Diani incansable y Eugenie Le Sommer que, si bien no pudo marcar está vez, jugó en un gran nivel.

Francia encontró el equilibrio necesario para defenderse y atacar mediante buenas transiciones ofensivas, y así superar más a Brasil que estaba desorientado en el inicio del segundo tiempo.

En consecuencia de lo que venía sucediendo, llegó la apertura del marcador para las francesas, a través de Valérie Gauvin quien tras un centro marcó el tanto francés. En esos minutos después del gol, las locales siguieron dominando el juego, pero en respuesta de esto las brasileñas en un gran contragolpe lograron empatar el partido 10’ después por medio de Thaisa y emparejó el trámite del partido que las tenía bastantes complicadas.

Con el correr de los minutos, y la igualdad en curso todavía, ambos equipos mostraron mucho cansancio y no vieron con malos ojos llegar hasta el tiempo extra, para mover las piezas nuevamente y encarar el partido de otra manera.

El alargue, en los primeros 15’, tuvo a Brasil controlando el partido y a Francia con las más claras. En los segundos 15’, las locales aprovecharon una desinteligencia de la defensa brasileña para marcar el segundo tanto y que sería el del triunfo final, a través de su capitana y emblema Amandine Henry.

FORMACIONES:

FRANCIA: Sara Bouhaddi, Marion Torrent, Griedge Mbock Bathy Nka, Wendie Renard, Amel Majri, Kadiditou Diani, Amandine Henry, Elise Bussaglia, Viviane Asseyi, Valerie Gauvin, Eugenie Le Sommer

DT: Corine Diacre

BRASIL: Bárbara, Tamires, Mónica, Kathellen Sousa, Leticia Santos, Marta, Thaisa, Formiga, Debinha, Cristiane, Ludmila

DT: Vadao

GOLES: ST 52´ Gauvin (F), ST 63´ Thaisa (B), (TIEMPO EXTRA( ST 106’ Henry (F).

CAMBIOS: ST 70’ Beatriz Zaneratto por Ludmila (B), ST 74’ Andressinha por Formiga (B), ST 80’ Gaetane Thiney por Asseyi (F), ST 88’ Daiane Poliane por Leticia, ST 92’ Delphine Cascarino por Gauvin (F), TE PT 94’ Geyse Ferreira por Cristiane (B). ST 108’ Eve Perisset por Torrent (F), ST 118’ Sakina Karchaoui por Majri (F).

ÁRBITRA: Marie-Soleil Beaudion (CANADA)

ESTADIO: Stade Oceane (LE HAVRE)

CRONISTA: Kevin Maza (@KevinGJM)

FOTOS: FIFA.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*