Torneos Internacionales UEFA Europa League

¿Quién podrá contigo Atalanta?

El conjunto de Bérgamo derrotó con categoría y contundencia al Olympique Marsella por 3 – 0 con los goles de Lookman, Ruggeri y Touré para confirmar su presencia en Dublín, donde se definirá la Europa League. Será la primera final internacional en la historia del equipo italiano.

Atalanta Bergamasca Calcio es el nombre completo de la institución que ayer marcó el que es, probablemente, el mayor hito en toda su historia que tiene ya 117 años. No solo que avanzó a la gran final sino que lo hizo sin dejar duda alguna, goleando a un verdadero grande de Francia. Pero después de dejar en el camino a Liverpool en los cuartos de final, a los dirigidos por Gasperini no les tiembla el pulso ante ningún rival.

En esta ocasión el primer gol de la noche vino en los pies de Ademola Lookman. El moreno encaró a los defensores de blanco y los llevó para un lado, luego para el otro en donde se perfiló para su derecha sacando un remate potente que puso al balón estrellándose contra la red, además de poner a gritar las tribunas locales de manera eufórica, ya que el global pasaba 2 – 1 a su favor tras el empate 1 – 1 disputado en Francia la pasada semana.

Para aumentar la ventaja hubo que esperar a los primeros minutos del segundo tiempo que vino con un verdadero golazo de Ruggeri. El número 22 combinó una gran jugada con Lookman que le devolvió una pared espectacular dejándole la pelota justa para que el volante italiano remate y lo hizo con una velocidad descomunal, además de la precisión que hizo que la redonda se cuele en un ángulo.

Después de esto el equipo de Marsella se fue por completo del partido y se entregó a que los minutos finales confirmen su eliminación. Pero todavía había tiempo para que el resultado se convierta en goleada gracias a los pies de Touré, ya que el número 10 encaró con determinación hasta quedar mano a mano con el portero visitante para definir de manera cruzada abriendo el pie poniendo el balón contra el poste. Otro golazo y 3 – 0. Fiesta en Bérgamo.

Atalanta vive una de las mejores páginas de su historia y nada, pero nada le impide soñar en dimensiones elevadas. Tendrá enfrente un pez gordo como lo es Bayer Leverkusen que no fue derrotado por nadie en toda la temporada, pero los de Gasperini dieron sobradas muestras de que no hay rival ni escenario que los intimide.

Foto: Diario Sport

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *