Selección Nacional Sub 20 Torneos Juveniles

Una nueva oportunidad

Javier Mascherano seguirá al frente del sub 20 y quiere dejar atrás el Sudamericano. “La idea es jugar los siete partidos”, afirmó el DT. Mañana arrancan los entrenamientos.

Fue traumático el Sudamericano Sub 20 para la selección Argentina. La efervescencia por la obtención del Mundial de Qatar, depósito una mayor expectativa en el combinado nacional. Pero los chicos no lograron pasar ni siquiera la fase de grupos y el sueño del Mundial de Indonesia quedó trunco.

Uno de los que más acusó el impacto de la no clasificación fue su DT, Javier Mascherano. El Jefecito, criticado por su falta de coronación en la mayor, decidió no continuar al mando de los juveniles al regresar del Sudamericano. Pero las cosas cambiaron y Masche optó por seguir con el agregado de que tendrá Mundial y en nuestro país.

“Me quise tomar un tiempo para pensar, porque el Sudamericano fue un golpe duro y un fracaso para nosotros”, expresó el DT en diálogo con D-Sports, trás lo cual agregó: “Me dieron argumentos para que siga más allá del resultado, que soy el primero que sabe que fue muy malo. Había aspectos positivos para ofrecerme la continuidad. En el Sub 20 estoy muy cómodo, es como mi casa”.

Hubo nombres claves para el cambio de postura, pero sobretodo uno: “Más allá de la intención del presidente (Claudio Tapia) como de Bernardo (Romeo, manager de Selecciones) y del entrenador de la Mayor (Lionel Scaloni), que agradezco su apoyo, también creía que dar un paso al costado y darles tranquilidad para que eligieran a quien quisieran. Pasó el tiempo, me insistieron y fue crucial una charla que tuve con Scaloni en el predio de Ezeiza donde me manifestó su intención de seguir contando conmigo de la misma manera”.

Con la mira en la competencia que inicia el sábado 20 de mayo (Argentina debuta ese día contra Uzbekistán, a las 18 hs), el Jefecito comentó: “La Selección Argentina tiene que ser protagonista, asumir riesgos y tenemos que formar jugadores que tengan esa proyección. Acto seguido el entrenador añadió: “Nuestro primer objetivo es mejorar. El plantel cambió mucho y la idea es jugar los siete partidos”.

El entrenador también se refirió a la situacion vivida con los jugadores del exterior: ‘Sabíamos la dificultad que teníamos con los jugadores de afuera y agradecemos con los que podemos contar. Los clubes europeos no tenían obligación y cuando es así, cada club mira para su propia conveniencia“. Vale recordar que Nícolas Paz, Alejandro Garnacho y Federico Buonanotte no fueron cedidos por sus clubes.

Para finalizar con el tema de los Europibes, como algunos los llaman, Mascherano manifesto: “Los chicos que están en Europa se desvivían por venir a jugar el Mundial Sub 20. Todos hicieron el máximo esfuerzo por venir. Son chicos de 18 años, tampoco podemos decirles que pateen todo para que vengan“.

El DT -que mañana se encuentra con los citados en Ezeiza para la previa al Mundial-  se refirió a Valentin Barco para finalizar: “Lo tuvimos en el proceso, fue a La Alcudia con nosotros y fue la figura. Cuando volvió tuvo una lesión y no lo llevamos al Sudamericano por eso. No tenía la continuidad que queríamos”. 

Imagen destacada: TNT Sports 

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *