Se cerró el Torneo Internacional Sub 17 en Caseros y la Selección Argentina, merced a un buen rendimiento, logró levantar la copa venciendo a Chile en la final. Paraguay se quedó con el tercer puesto.
Desde hace varios meses, Diego Guacci, Bárbara Abot y todo el Cuerpo Técnico argentino de Selecciones Juveniles recorren el territorio argentino probando jugadoras. El fruto de esa búsqueda y del armado final de un equipo competitivo, se vio plasmado en el día de ayer al quedarse con el primer Torneo Internacional de Fútbol Femenino Sub 17 en el marco del ciclo de desarrollo 2019-2022.
Durante la primera parte del torneo, Argentina había logrado dos victorias, una frente a Uruguay y otra frente a Paraguay, también un empate frente a Chile. Y fue, precisamente, frente a la Selección chilena con quien debía enfrentarse una vez más, pero esta vez para definir el título.
El encuentro lo comenzaron ganando las trasandinas con un tanto marcado por Claudia Salfate, una de las goleadoras del torneo con 3 tantos. Sin embargo, las juveniles argentinas no se achicaron y lograron darlo vuelta. Primero con Agustina Arias que logró el empate en el primer tiempo y sobre los 38’ de la segunda etapa, Chiara Singarella clavó el 2 a 1 con que Argentina ganó el partido y se consagró campeona.
Las dirigidas por Diego Guacci y Bárbara Abot formaron de la siguiente manera:
ARGENTINA: Magalí Videla; Belén Ludueña, Catalina Alfonso, Anela Nigito, Celeste Dos Santos; Jazmín Allende, Magalí Natta, Lourdes González y Agostina Holzheier; Agustina Arias y Paulina Gramaglia.
Suplentes: Magalí Chavero, Chiara Singarella, Luciana Duarte, Sofía Domínguez, Aldana Barrionuevo, Dalila Cáceres y Florencia Santander.
Felicitaciones a las jugadoras y a todo el Cuerpo Técnico. Este tipo de éxito se consigue con trabajo y mucha dedicación. Este grupo sabe que tuvieron ambas cualidades y son conscientes de que este es solo el comienzo. Apostar a las juveniles es la premisa, generar una base desde pequeñas para llegar de la mejor manera a la Selección Mayor, un trabajo a largo plazo que, seguramente, dará sus buenos frutos.
Paraguay se quedó con el tercer puesto
Sorpresivamente, la Selección paraguaya se quedó con el tercer escalón del podio. Y es sorpresa porque había perdido sus tres encuentros anteriores sin atenuantes. Sin embargo, ayer sacó a relucir la garra que caracteriza el impetú guaraní y derrotó a Uruguay por 4 a 2. Los goles paraguayos fueron marcados por Sofía Almirón en 3 oportunidades y Nabila Perruchino, mientras que para las uruguayas anotaron Lucía Flores y Karoline Fernández.
Fotos: @argentina