Eurocopa Femenina Fútbol Femenino

Suecia lo ganó en el ocaso

EUROCOPA FEMENINA “INGLATERRA 2022”
Cuartos de Final

CON EL SUSPIRO DEL FINAL LAS SUECAS ENCONTRARON EL ÚNICO GOL DEL ENCUENTRO PARA CLASIFICAR A LAS SEMIFINALES DONDE LAS ESPERA NI MÁS NI MENOS QUE INGLATERRA. EL TANTO DEL TRIUNFO LO ANOTÓ LINDA SEMBRANT AL MINUTO 47 DEL COMPLEMENTO.

“HEROÍNA”. Linda Sembrant, la reina sueca de la noche. (@WEURO2022)

SUECIA (1)-(0) BÉLGICA

El planteo del elenco belga de cara a este duelo tan trascendental demostró a las claras tres cosas: la primera es que la falta de experiencia en este tipo de certámenes no les permitió explotar sus virtudes. La segunda es que esa poca experiencia no debe traducirse en mezquindad y meterse atrás. La tercera, única positiva de la derrota, fue poder confirmar que definitivamente Nicky Evrard es una arquera magnífica y solamente por ella y su entrega es que, tal vez, Bélgica mereció seguir en competencia: sus compañeras y cuerpo técnico, contrariamente, jugaron a no perder y como suele pasar cuando los partidos se plantean así, perdieron. Parafraseando algunos modismos argentinos, podríamos decir que el entrenador Ives Serneels “BORRELLEÓ” el cotejo. Analogía que quizás no todos entiendan, pero que se ajusta a lo sucedido en campo.

Suecia, por su parte, se sintió incómoda casi todo el tiempo porque su rival se dedicaba pura y exclusivamente a desarmar sus ofensivas y en general, en el fútbol de elite femenino de Europa, los equipos atacan desde su área defensiva: la estrategia belga hubiese desacomodado a cualquier elenco ya que es muy raro ver un seleccionado de esta talla tan metido atrás y esperando a ver si el destino o un error de las de enfrente les generaba una chance de atacar el arco custodiado por Hedvig Lindahl. Planteo mezquino de Bélgica, triunfo ajustado, pero justo, de las suecas.

La única diferencia del encuentro llegó tras varios rebotes en el área de Evrard; uno de ellos, el último, fue capturado por la defensora Linda Sembrandt y cuando corrían 47 de la mitad de clausura y todo apuntaba a un alargue, las escandinavas lograron el esperado grito que las deposita en la siguiente instancia donde se deberán enfrentar al elenco anfitrión del certamen: Inglaterra.

El partido será el próximo martes 26 de julio a las 16, horario de Argentina. Mañana sábado 23, a la misma hora se define entre Francia y Países Bajos cuál seguirá en carrera y jugará ante Alemania el miércoles 27 por un lugar en la final.

“DESAHOGO”. Le costó, pero Suecia pasó con justicia. (@WEURO2022)

Detalle del partido

SUECIA 1
Titulares: 1.Hedvig Lindahl (arq); 5.Amanda Nildén, 6.Magdalena Eriksson, 3.Linda Sembrant, 13.Amanda Ilestedt; 14.Nathalie Björn, 9.Kosovare Asllani (C), 16.Filippa Angeldal; 18.Fridolina Rolfö, 11.Stina Blackstenius, 19.Johanna Rytting Kaneryd
Suplentes: 8.Lina Hurtig, 10.Sofia Jakobsson, 12.Jennifer Falk (arq), 15.Rebecka Blomqvist, 17.Caroline Seger, 20.Hanna Bennison, 21.Zećira Mušović (arq), 22.Olivia Schough, 23.Elin Rubensson
DT: Peter Gerhardsson
Cambios: Banninson X Angeldal
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: 47’ST Linda Sembrant

BÉLGICA 0
Titulares: 1.Nicky Evrard (arq); 22.Laura Deloose, 18.Laura Deneve, 19.Sari Kees, 2.Davina Philtjens; 20.Julie Biesmans, 10.Justine Vanhaevermaet, 16.Marie Minnaert; 11.Janice Cayman, 6.Tine De Caigny, 9.Tessa Wullaert (C)
Suplentes: 3.Ella Van Kerkhoven, 4.Amber Tysiak, 5.Sarah Wijnants, 7.Hannah Eurlings, 8.Féli Delacauw, 12.Diede Lemey (arq), 13.Elena Dhont, 14.Davinia Vanmechelen, 15.Jody Vangheluwe, 17.Charlotte Tison, 21.Lisa Lichtfus (arq), 23.Kassandra Missipo
DT: Ives Serneels
Cambios: Dhont X Deloose – Missipo X Biesmans
Amonestaciones: Biesmans – Philtjens
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

ESTADIO: “Leigh Sports Village” (Gran Mánchester, Inglaterra)
Árbitro: Kateryna Monzul (Ucrania)
Asistente 1: Maryna Striletska (Ucrania)
Asistente 2: Paulina Baranowska (Polonia)
4° árbitro: Emikar Calderas Barrera (Venezuela)
VAR: Paolo Valeri (Italia)
Asistente 1 VAR: Maurizio Mariani (Italia)
Asistente 2 VAR: Harm Osmers (Alemania)

Todas las imágenes pertenecen a @WEURO2022

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.