UEFA Conference League

Olympiacos volvió a ganarle a Aston Villa y tendrá su final soñada

Con un El Kaabi desenfrenado, los griegos navegaron a buen puerto y buscarán su primera estrella UEFA en su propio país. Enfrente estará una Fiorentina con sed de revancha por la definición perdida en la temporada pasada.

En el Puerto del Pireo salió a flote la verdadera pasión y el pequeño que soñó en grande quiere ser profeta en su tierra. En el Stadio Georgios Karaiskaki, Olympiacos doblegó 2-0 a Aston Villa y se clasificó finalista de la UEFA Conference League.

La contundencia exhibida en Birmingham casi que fue crucial para encarar la revancha. Un 4-2 fuera de casa le deja el ánimo por las nubes a cualquiera pero los helenos no debían confiarse porque enfrente no sólo estaba un equipo más experimentado sino también un viejo conocedor de cuestiones europeas como Unai Emery.

La tranquilidad del resultado a favor se vio en la inteligencia de Daniel Podence para manejar una contra perfecta y abrir el marcador en favor del local. Minuto 10 de partido y el luso esperó con la bola en pausa por la subida de Quini, quien le picó por el costado izquierdo. Habilitación para el español y centro rasante para que el marroquí Ayoub El Kaabi la empujase al gol.

Cuando los ingleses quisieron reaccionar se encontraron con la figura de Konstantinos Tzolakis. El joven arquero de apenas 21 abriles mostró sus credenciales con una atajada fenomenal ante un disparo de León Bailey desde afuera del área.

No tuvo demasiada claridad el elenco visitante para arrimarse al arco griego y como fue más empuje que fútbol, el reloj era el mejor aliado para los de José Luis Mendilibar, que supieron jugar perfectamente con la desesperación de su rival.

Y en una contra letal dictaron cosa juzgada a 12 minutos del epílogo. El Kaabi se escapó al control de la defensa y con la pelota picando eligió con tranquilidad dónde ubicar el cuero lejos del achique de Emiliano Martínez. Tremendo momento del artillero marroquí, que convirtió 5 goles en los 2 juegos de semifinales y lleva un total de 10 en el torneo.

Olympiacos jugará su primera final de un torneo reconocido por la UEFA. En 1961 se quedó con la segunda edición de la Copa del los Balcanes al vencer en la definición al Levski Sofía búlgaro pero ahora quiere una estrella con más valor. Y tendrá la chance casi como local porque la final ante Fiorentina se jugará el próximo 29 de mayo en el Agia Sophia Stadium de Atenas.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

Síntesis:

Olympiacos (2): Tzolakis; Rodinei, Retsos, David Carmo y Quini (Apostolopoulos); Iborra (André Horta), Hezze, Fortounis, Chiquinho y Podence (Masouras); El Kaabi. DT: José Luis Mendilibar.

Aston Villa (0): Emiliano Martínez; Cash (Kesler-Hayden), Konsa, Diego Carlos (Iroegbunan), Pau Torres y Digné (Munroe); Bailey (Kellyman), McGinn, Douglas Luiz y Diaby (Durán); Watkins. DT: Unai Emery.

Goles: Ayoub El Kaabi (10´ y 78´) (OLY)

Árbitro: Félix Zwayer (Alemania)

(Foto Principal: @europacnfleague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *