UEFA Conference League

Fiorentina se confió y casi se lleva una sorpresa

El 4-1 coseguido en Polonia invitaba a relajarse pero Lech Poznan llegó a igualar la serie y los toscanos recién enderezaron la nave sobre el final. West Ham no fue nada Gent-il con los belgas y los pasó para el cuarto. AZ Alkmmar preseveró y se lo llevó en los penales. Niza fue sorprendido en casa ante un Basilea que rompió con la neutralidad.

Está todo el pescado vendido en el “Viejo Continente” porque también se definió quienes animarán las semifinales de la segunda edición de la UEFA Conference League.

En el Artemio Franchi Fiorentina sufrió más de lo esperado porque cayó 3-2 con Lech Poznan pero sobrevivió con los ahorros conseguidos en territorio polaco. El invicto de 15 juegos de los entrenados por Vincenzo Italiano y el contundente 4-1 del partido de ida indicaban que los toscanos tenían un pie y medio en la próxima instancia.

Sin embargo, los polacos se adelantaron a los 9´ por intermedio de Afonso Sousa y emparejaron el global con 2 goles en 4 minutos, cortesía de Kristoffer Velde de penal (65´) y Artur Sobiech (69´).

Riccardo Sottil descontó a los 78´ y la “Fiore” respiró un poco. Hasta que Gaetano Castrovilli volvió a anotar para el local en el minuto 92 y la reacción de los polacos quedó sofocada.

West Ham United se hizo fuerte en Londres y superó 4-1 a Gent, para redondear un marcador agregado de 5-2 y regresa a una semifinal continental como la temporada pasada (cayó ante Eintracht Frankfurt en la Europa League).

Los belgas golpearon primero con una volea de Hugo Cuypers a los 26´ pero los “Hammers” lo empardaron gracias a un cabezazo de Michail Antonio, 11 minuto más tarde.

Luca Paquetá de penal dio vuelta el tanteador a los 55´, luego de una mano de Okumu dentro del área. Declan Rice con una sensacional escalada puso el 3-1 en el minuto 58 ´y Antonio selló su doblete 5 minutos más tarde.

AZ Alkmaar revirtió el 0-2 sufrido en Bélgica ante Anderlecht y ganó por el mismo marcador en el AFAS Stadion, para llevar la serie a los penales. Allí se impuso 4-1 gracias a las manos salvadoras del australiano Matt Ryan, quien contuvo 2 ejecuciones.

Evangelos Pavlidis imprimio temprano factura por duplicado (5´ y 13´, el primero de penal) y el marcador global enseguida quedó en tablas. No se sacaron ventajas durante los 75 minutos restantes ni en la prórroga y hubo que recurrir a la definición desde el manchón de cal.

Allí se erigió la figura del oceánico Matt Ryan, que le atajó los penales a Jan Vertonghen y a Killian Sardella. Los neerlandeses ganaron 4-1 y también picaron el boleto a la semifinales.

Basilea dio el golpe en la Costa Azul y se impuso 2-1 sobre Niza en el Allianz Riviera, en un encuentro que parecía desfavorable para los helvéticos desde el comienzo.

Es que Gaetan Laborde inauguró el score a los 9´ y los galos quedaban 2-1 arriba en el global. Jean-Kevin Augustin consiguió el postrero empate a los 86 y fue necesario recurrir al suplementario. Minuto 98 y Kasim Adams corrigió el rumbo para la visita y estampó el 2-1 que dejó fuera de combate a los de Didier Digard.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @europacnfleague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *