UEFA Conference League

UECL: Bodo Glimt, la sorpresa que llegó desde el norte

Los noruegos volvieron a vencer a Celtic y redondearon un global de 5-1. Demasiado fácil para Marsella y Leicester, que se ilusionan con la chance de un título continental.

El jueves europeo también fue propiedad de la Conference League, el novel certamen del “Viejo Continente” que ya atraviesa su fase de eliminación directa.

En el Aspmyra Stadion, Bodo Glimt derrotó 2-0 a Celtic y pasó sin sobresaltos a la próxima instancia. Una grata sorpresa resultó este conjunto noruego, que en la fase de grupos se dio el gusto de encajarle un set nada menos que a la Roma de José Mourinho. Ola Solbakken (9´) y Hugo Vetlesen (69´) convirtieron las dianas para el elenco entrenado por Kjetil Knudsen.

Olympique de Marsella no tuvo problemas para golear 3-0 a Qarabag a domicilio y picar el boleto hacia la próxima fase. En Bakú hubo un sólo equipo en cancha y fue el de Jorge Sampaoli, que golpeó de entrada gracias a un tanto de Pape Gueyé a los 12´.

Pero hubo tiempo para una situación de honestidad forzada. Sucede que Ibrahima Wadji le puso la mano a un centro de Tural Bayramov desde la izquierda y señaló el empate parcial. Hubo lógicas protestas de parte de la visita y el árbitro polaco Bartosz Frankowski no se dio por aludido. Sin embargo, hubo una reunión entre el DT Qurbanov y sus jugadores y casi que le arrancaron la confesión al delantero senegalés. Entonces Wadji le avisó al referí polaco que debía anular el gol y enseguida se habló de la importancia del fair play y de la integridad de los azeríes. Todo muy bonito pero Wadji salió corriendo a festejar el que hubiese sido el tanto de la igualdad y después vino el show de la sinceridad, digamos todo.

Los galos aplaudieron pero se encargaron de mostrar su superioridad en el marcador, con 2 dianas más. Matteo Guendzoui puso el 2-0 a los 77´ y Konrad De La Fuente le dio forma a la goleada en el segundo minuto de tiempo agregado.

Leicester City tampoco se despeinó al superar 3-1 a Randers en su excursión al Cepheus Park. Harvey Lewis en apenas 2 minutos de juego adelantó a los “Foxes”, que contaron luego con la magnífica pegada de James Maddison, autor de un doblete.

A los 70 ´, un soberbio tiro libre del volante nacido en Coventry estiró las cifras y 4 minutos más tarde, un exquisito derechazo con el pie bien abierto decretó el 3-0 parcial. Regalo connacional de Kasper Schmiechel, que con un grosero error suyo permitió que Stephen Odey maquillase la derrota de los daneses.

PSV Eindhoven igualó 1-1 con Maccabi Tel Aviv en Israel y sacó rédito del 1-0 obtenido en la ida. Las emociones llegaron sobre el final porque a los 84´ Yorbe Vertessen quebró el cero en favor de los neerlandeses. El orgullo del equipo comandado por Mladen Krstajic evitó la caída a los 91´, gracias a un tanto de cabeza del español Saborit.

Salvia Praga repitió marcador y volvió a ganarle 3-2 a Fenerbahce, esta vez en Sinobo Stadium de la capital checa. Iván Schranz (19´) y Yira Sor (27´) adelantaron al dueño de casa. Acortó la brecha Mert Yandas a los 39´ pero nuevamente Sor dijo presente en la red, en el minuto 63. Mergin Berisha volvió a descontar para los turcos en el último minuto y el resultado global fue de 6-4 en favor de los checos.

Partizán Belgrado también confirmó su clasificación al imponerse 2-1 sobre Sparta Praga, en Belgrado. Los balcánicos habían ganado 1-0 en el primer chico y un doblete del caboverdeano Ricardo Gomes (7´ y 24´) ya marcó la tendencia del partido. Claro que no todo fue color de rosas para el delantero africano de 30 años porque se fue expulsado por doble amarilla. Y la visita consiguió el tanto del honor a los 85´, cortesía de Adam Hloek.

Vitesse doblegó 2-0 a Rapid Viena en el Estadio GelreDome de Arnhem y revirtió la serie, para terminar 3-2 arriba en el resultado agregado. En menos de 20 minutos los del alemán Thomas Letsch corrigieron el rumbo, gracias a las anotaciones de Adrian Grbic (3´) y Matu Bero (19´).

Hubo drama pero no así “tragedia griega” ya que PAOK Salónica equilibró la llave ante Midtjylland al vencer por 2-1 y luego 5-3 en la definición por penales. El único duelo que se definió desde los 12 paso quedó en manos de los griegos, que sonrieron primero por las dianas de Andrija Zivkovic (20´) y Vieirinha (26´). Daniel Hoegh empató la eliminatoria a 10 minutos del epílogo con el tanto del descuento y forzó la contienda a la prórroga.

No se sacaron nuevas ventajas durante 30 minutos y hubo que recurrir a los penales. Y el dueño de casa lo ganó por 5-3 debido al infortunio de Max Meyer.

(Foto Principal: @europacnfleague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *