UEFA Conference League

Basilea rompió con la neutralidad y golpeó a Fiorentina

Los helvéticos reaccionaron y lo dieron vuelta en Toscana cuando el reloj apremiaba. West Ham también batalló en casa y pudo corregir el rumbo ante AZ Alkmaar.

La segunda edición de la Conference League tiene a sus 4 mejores equipos y el jueves europeo mostró el mismo resultado en ambos cotejos pero suerte dispar en los candidatos.

En el Stadio Artemio Franchi de la bella ciudad de Florencia, Basilea pisó fuerte y venció 2-1 a Fiorentina. Segunda caída en fila europea como locales para los toscanos, que se confiaron en los cuartos de final ante Lech Poznan y los suizos tomaron nota.

Era todo risas para la squadra viola porque a lso 25´ inauguró el tanteador. Córner de Cristiano Biraghi desde la punta izquierda y Lucas Martínez Quarta la bajó de cabeza en el segundo palo. Arthur Cabral metió el parietal izquierdo para desviar el balón y 1-0 arriba la “Fiore”.

Los helvéticos alcanzaron la paridad a los 71´ luego de un gran unipersonal de Andy Diouf. El francés recibió un pase de Taulant Xhaka en la mitad de la cancha y emprendió el camino a la gloria. La llevó atada y metió un lindo quiebre de cintura para desairar a un rival. Zurdazo rasante desde la media luna del área y todo como al principio.

El impacto cayó en el segundo minuto de tiempo adicional. Darian Males la puso en juego en la izquierda luego de un tiro de esquina desde el otro sector y Zeki Amdouni le dio de volea como venía, para sacudir la red toscana y enmudecer a la multitud. Quinto tanto en igual cantidad de juegos para el delantero de 22 años oriundo de Ginebra.

West Ham United enderezó la nave a tiempo y doblegó 2-1 a AZ Alkmaar en el London Stadium. Duodécima victoria en 13 encuentros (el otro terminó empatado) para los “Hammers”, que de a poco dejan su marca en esta competición que los tiene como debutantes.

Los neerlandeses se adelantaron en el score por cortesía de Tijani Reijnders en el minuto 41. Sesión de contra iniciada por van Brederode y apertura en la izquierda para Mijnans. Toque al medio y Reijnders se tuvo toda la fe del mundo para sacar un latigazo de derecha desde afuera del área que contó con la floja reacción del guardavallas Alphonse Areola.

Pero los “Hammers” se despertaron en el complemento y establecieron la paridad con un penal a los 67´. Imprudente salida del arquero Matt Ryan a cortar un centro porque se lo llevó puesto a Jarrod Bowen y el árbitro turco Meler no dudó en señalar la pena máxima (además de amonestar al australiano). Said Benrahma cruzó el remate y empardó la contienda.

El alivio londinense llegó 8 minutos más tarde. La defensa visitante marcó mal en un córner y Declan Rice tuvo tiempo de poner en juego nuevamente el balón. Cabezazo de Naif Aguerd que fue rechazado en la línea por un defensa pero Michail Antonio estaba donde tienen que estar los goleadores para ponerle reggae al 2-1 definitivo.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @europacnfleague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *