UEFA Europa League

Juventus sacó pecho y rescató un agónico empate

En Turín se imponía la mística copera de Sevilla pero una patriada de Federico demostró que no hubo “Gatti” encerrado. Roma encontró el remedio y sacó una luz de ventaja sobre Leverkusen.

Tiempo de semifinales en la Europa League y buenas sensaciones para los equipos italianos. En el Allianz Stadium de Turín, Juventus igualó 1-1 con Sevilla con un tanto conseguido en el séptimo minuto de tiempo adicional.

El flojo presente liguero de los andaluces queda automáticamente olvidado cuando el equipo se pone el chip europeo. En la competición que mejor le queda siempre saca un plus y cuando nadie lo considera como candidato y lo dan al borde de la eliminación, aparece el peso de su historia reciente y nadie puede darlo por muerto.

Youssef En-Nesyri abrió el marcador al finalizar un perfecto contraataque en el minuto 25. Veloz escalada de Lucas Ocampos por el andarivel derecho y el preciso centro rasante al punto del penal. El marroquí acomodó su cuerpo para darle como venía y agarrar a contra pierna al arquero Wojciech Szczesny.

La “Juve” no podía entrarle a un replegado conjunto de José Luis Mendilibar y la solución llegó a través de un balón detenido. Minuto 97 (pasados unos 30 segundos del tiempo que se adicionó) y un tiro de esquina de Federico Chiesa no contó con 2 sino con 3 cabezazos en el área: primero Danilo, luego Paul Pogba y en la boca del arco Federico Gatti dijo que sí con la testa para desatar el delirio “bianconero”.

Roma hizo los deberes y dio cuenta de Bayer Leverkusen por 1-0 en el Stadio Olímpico de la “Ciudad Eterna”. Fin de la racha de 4 juegos sin halagos para los capitalinos, que marchan séptimos en la Serie A y todavía no se bajan de la pelea por un cupo en la próxima UCL.

Tres minutos pasaron de la hora de partido y llegó el desnivel para los entrenados por José Mourinho. Edoardo Bove combinó con Tammy Abraham y el inglés sacó un fierrazo de derecha dentro del área. Tapada providencial del arquero Lucas Hradecky pero el rebote le cayó nuevamente a Bove, quien en segunda instancia sí pudo batir al portero finés.

La “Loba” buscará su segunda final europea consecutiva y Mourinho un nuevo récord continental porque ambos son los vencedores de la I edición de la Conference League.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @EuropaLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *