UEFA Conference League

UECL: Roma no lució pero pudo con Vitesse

La “Loba” aulló en el epílogo del primer tiempo gracias a un tanto de Sergio Oliveira (luego expulsado). Triunfos de Leicester y Marsella en casa y fiesta de goles entre PSV y Copenhague, con un electrizante 4-4.

Habrá que buscar una nueva canción para los jueves europeos porque la Conference League también reclama la atención de todos (y más aún en la instancia de octavos de final).

En su visita al GelreDome de Arnhem, Roma batió 1-0 a Vitesse y sumó su tercera victoria consecutiva, para extender su invicto a 5 juegos. El pésimo estado del campo de juego conspiró en el intento de jugar al fútbol y los italianos aprovecharon su momento cuando se acababa la primera etapa.

A los 45´, el brasileño Ibañez la metió en el área y Nicoló Zaniolo quiso dominarla, pero el control imperfecto se transformó en un pase para Sergio Oliveira. Tremenda volea del portugués para alojar la bola en el ángulo superior izquierdo y señalar así el solitario gol del encuentro.

Pero no todo fue color de rosa para el ex Porto porque a 12 minutos del ocaso recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.

Leicester City consiguió sobre el cierre una ventaja tranquilizadora porque dio cuenta de Rennes por 2-0, en el King Power Stadium. Buen triunfo para los “Foxes”, que encadenan 4 halagos en fila.

Marc Albrighton abrió la cuenta a la media hora de juego y Kelechi Iheanacho puso cifras definitivas en el tercer minuto de tiempo adicional.

Olympique de Marsella también sonrió en casa al imponerse 2-1 sobre Basilea en el Stade Velodrome. Nuevamente el olfato goleador de Arkadiusz Milik dijo presente en la red con un doblete, para sumar 8 dianas en sus últimos 6 encuentros europeos.

El polaco imprimió factura por duplicado (19´ y 68´, el primero de penal) pero los helvéticos quedaron con vida en la serie gracias al descuento de Sebastiano Espósito a 11 minutos del epílogo.

Espectacular victoria de Feyenoord a domicilio con un contundente 5-2 sobre Partizán Belgrado, en su excursión a la capital serbia. Los balcánicos estuvieron 2 veces arriba en el marcador hasta que se toparon con una inesperada reacción neerlandesa para dejar la llave casi resuelta.

Bibras Natcho quebró el cero a los 13´ y Jens Toornstra lo empardó 7 minutos más tarde. Apenas iniciado el complemento, Nemanja Jovic volvió a desnivelar para los locales pero los entrenados por Arne Slot iniciaron sesión de goles en casa ajena y completaron la generala por cortesía de Cyril Dessers (51´), Lutsharel Geetruida (64´), Luis Fernando Sinisterra (71´) y nuevamente Toornstra (77´).

Pirotécnica partida brindaron PSV Eindhoven y Copenhague, que terminaron 4-4 en el Philips Stadion. Los daneses no supieron aprovecharon un 3-1 primero y un 4-3 a favor y debieron conformarse con el postrero empate de los neerlandeses, casi con sabor a hazaña.

Isak Johannesson adelantó a la visita a los 6´ y Cody Gakpo estableció la paridad a los 21´. Pep Biel puso el 2-1 parcial para los de Jess Thorup apenas 1 minuto más tarde y Lukas Lerager consiguió el tercero a los 43´.

PSV pudo equilibrar la balanza del score por intermedio de Ritsu Doan (50´) y otra vez de Gakpo (70´). Claro que nuevamente Biel tuvo otros planes para la visita a los 78´ y Eran Zahavi selló el rocambolesco 4-4 a 5 minutos del final.

Slavia Praga sigue derecho y le hizo sentir el rigor a LASK Linz con una goleada 4-1 en el Sinobo Stadium. Séptimo halago al hilo para los checos, que cantaron póker gracias a los tantos de Yira Sor 2 veces (4´ y 29´), Peter Olayinka (82´) e Ibrahim Traoré (85´). Husein Balic (67´) achicó la brecha para los austríacos.

PAOK Salónica se dio el gusto ante su afición y venció 1-0 a Gent en el Stadio Toumbas. Los helenos encadenan 2 éxitos y una racha invicta de 6 encuentros y celebraron por un viejo conocido del “Calcio”. Es que el experimentado volante esloveno Jasmin Kurtic – ex Atalanta y Fiorentina entre otros – emitió el único grito sagrado a los 58´.

La sorpresa sigue con la ilusión intacta porque Bodo Glimt dio cuenta de AZ Alkmaar por 2-1, en el Aspmyra Stadion. Agónica victoria para los noruegos, que en el minuto 91 y de penal, encendieron con todo la llama de la esperanza.

Amahl Pellegrino inauguró el marcador a los 39´ y Zakaria Aboukhal estableció la paridad para los neerlandeses a los 73´. Hasta que el ascendente Ola Solbakken acertó desde los 12 pasos y a los 91´ desató el delirio noruego para los dirigidos por Kjetil Knudsen.

(Foto Principal: @europacnfleague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *