UEFA Conference League

UECL: West Ham reaccionó y tuvo un estreno ganador

Los “Hammers” corrigieron el rumbo en los últimos 20 minutos y dieron vuelta el marcador frente a Steaua Bucarest. Anderlecht y Basilea fueron otros de los que salieron airosos en un segundo turno signado por la absoluta paridad.

Más acción de la UEFA Conference League y uno de los candidatos cumplió con lo que se esperaba de él. En el Londo Stadium de la capital inglesa, West Ham United dio cuenta de Steaua Bucarest en un cotejo válido por el Grupo B.

Los rumanos golpearon primero por intermedio de Andrei Cordea a los 34´ y así se fueron al descanso. Hasta que el conjunto de David Moyes enderezó la nave y por las anotaciones de Jarrod Bowen de penal (69´), Emerson (74´) y Michail Antonio (90´) aseguró el triunfo.

Anderlecht también arrancó con el pie derecho porque se impuso 1-0 sobre Silkeborg en el Lotto Park de Bruselas. Un penal que Fabio Silva transformó en gol a 9 minutos del epílogo terminó con la resistencia del elenco danés.

Basilea se hizo fuerte en el St. Jakob Park y derrotó 3-1 a Pyunik, en la apertura de la Zona H. Los helvéticos se adelantaron por cortesía de Darian Males de penal a los 23´ pero los armenios lo emparejaron con una diana de Artak Dashyan, 4 minutos más tarde.

Un par de goles de Wouter Burger (54´ y 76´) decidió el partido en favor del conjunto que dirige Alexander Frei.

Marcador en silencio en el Stadion Telhene pole entre Slovan Bratislava y Zaligiris Vilna, que igualaron 0-0. Los eslovacos estiraron a 6 juegos su racha invicta (entre torneo doméstico y UECL), misma cantidad que los lituanos.

En el Grupo F se sacaron un cero porque no hubo goles en los 2 encuentros disputados. Molde y Gent empataron 0-0 en el Aker Stadion en territorio noruego, mientras que Shamrock Rovers y Djurgardens hicieron lo propio en el Tallaght Stadium de Dublin.

Sí se escucharon gritos sagrados en la Zona G pero no hubo vencedores ni vencidos. Sivasspor y Slavia Praga empataron 1-1 en Turquía: Peter Olayinka puso en ventaja a los checos a los 4´ y Dia Sabi lo empardó para los otomanos 22 minutos más tarde.

Mismo resultado entre Ballkani y CFR Cluj, que terminaron 1-1 en Pristina. Los kosovares gritaron primero por intermedio de Armend Thaci a los 65´ pero los rumanos consiguieron el agónico empate con una diana de Yuri Matias, en el primer minuto de tiempo adicional.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @europacnfleague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.