UEFA Europa League

UEL: Real Sociedad dio el golpe en Old Trafford

Los vascos cortaron con la dulzura de los “Red Devils” y les hicieron vivir una pesadilla en el mismísimo “Teatro de los Sueños”. Lazio marchó sobre Roma como cualquier hijo de Vecino, con la inspirada actuación del volante uruguayo. Éxitos de Mónaco, Nantes y Friburgo.

Segundo turno de la Europa League y el veranito que vivió Manchester United fue algo más que efímero. En Old Trafford, Real Sociedad se impuso 1-0 en un encuentro correspondiente al Grupo E de la Europa League.

Fin de la racha de 4 triunfos en fila para los de Erik ten Hag, que sucumbieron por un penal un tanto polémico. Minuto 59 y David Silva quedó en franca posición de disparo dentro del área. Lisandro Martínez quiso bloquear el tiro y la pelota primero le pegó en la pierna para luego darle en el brazo, claramente sin intención. Sí, es mano pero porque el balón primero rebota en otra mano del cuerpo y termina dando en el brazo del defensor de manera casual. El árbitro italiano Marco Di Bello no dudó un instante y señaló la pena máxima: Brais Méndez la transformó en gol y así ganó el elenco dirigido por Imanol Alguacil.

En el otro encuentro del grupo también hubo festejo visitante y por goleada. Sheriff Tiraspol superó 3-0 a Omonia Nicosia en el Neo GSP Stadium de la capital chipriota y comenzó con autoridad su aventura europea.

Ibrahim Rasheed abrió la cuenta bien temprano, a los 2 minutos de juego. Iyayi Atiemwen de penal estiró la brecha a los 55´ y Mouhamed Diop puso cifras definitivas a 14 minutos del cierre.

Lazio voló alto y doblegó 4-2 a Feyenoord en el Stadio Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos. Las “Águilas” de Maurizio Sarri en un poco más de una hora se pusieron 4-0 arriba y la vergüenza deportiva de los neerlandeses maquilló un poco lo que era una victoria holgada.

Luis Alberto a los 4´ y Felipe Anderson a los 15´ ya decidieron el rumbo del partido. El uruguayo Matías Vecino consiguió una doppietta a los 28´ y 63´ y ya estaba todo el pescado vendido. Un par de goles del mexicano Santiago Giménez a los 69´ y 88´ (el primero de penal) sirvieron para el descuento neerlandés.

La otra batalla de esta Zona F contó con el triunfo de Sturm Graz por 1-0 sobre el Midtjylland danés. Pasó de todo en el Merkur Arena de Graz porque el anfitrión se puso en ventaja a los 8´, cortesía de Emanuel Emegha y tuvo un penal a favor en el minuto 42, pero el esloveno Tomi Horvath lo falló. A falta de 17 minutos para el final del encuentro, Stefan Hierländer se fue expulsado en el local por doble amarilla.

En el Grupo G quedaron felices los dueños de casa porque ambos ganaron por el mismo marcador. En el Stade de la Beaujoire, Nantes dio cuenta de Olympiacos por 2-1 en su retorno al certamen continental luego de 21 años.

Mostafá Mohamed adelantó a “Les Canaris” a los 32´ y un gol en contra de Samuel Moutousammy niveló el score en el minuto 50. El delirio para los del Loira se desató en el tercer minuto de tiempo adicional, gracias al grito sagrado de Evann Guessand.

Friburgo hizo lo propio frente Qarabag y lo derrotó 2-1 en el Europa Park-Stadion. “Die Geier” volvieron al ruedo europeo tras 5 temporadas de ausencia y ya en el primer cuarto de hora castigaron a los azeríes.

Vincenzo Grifo de penal (7´) y Ritsu Doan (15´) sacaron la tempranera ventaja para los germanos. Marko Vesovic descontó para la visita en el minuto 32 pero el éxito alemán no peligró.

A Mónaco le sienta bien la casa ajena porque se impuso 1-0 sobre Estrella Roja y sumó su segundo triunfo en calidad de visitante. Los del Principado venían de ganar por el mismo marcador el clásico de la Costa Azul frente a Niza y salieron indemnes de un escenario complicado como suele ser el Stadion Rajko Mitic de Belgrado. El suizo Breel Embolo de penal consiguió el único tanto del encuentro en el minuto 74.

El otro partido de la Zona H tuvo el entretenido duelo entre Ferencvaros y Trabzonspor en el Groupama Arena de Budapest y que terminó con victoria por 3-2 de los húngaros.

Tokmac Nguen a los 5´ y Adama Traoré a los 29´ adelantaron a los magiares. El uruguayo Maxi Gómez achicó la distancia en el minuto 39´ pero otra diana de Nguen a los 44´ (de tiro penal) dejó las cosas 3-1 en favor del anfitrión hacia el descanso. Umut Bozok descontó a los 71´ pero no le alcanzó a los turcos para la hazaña.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @RealSociedad)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.