UEFA Conference League

UECL: Fiorentina decepcionó en su debut

Pálido empate en casa frente al Rigas FS letón, en el estreno de una competición que lo tenía como candidato. Lluvia de goles en Valencia para el espectacular triunfo de Villarreal sobre Lech Poznan.

Quizás sea la tercera en discordia y le den poca importancia al inicio de la temporada. Pero seguramente en menos de un año todos querrán ganarla porque suma una estrella continental. Se puso en marcha la fase de grupos de la II edición de la UEFA Conference League y uno de los favoritos dejó bastante que desear.

En el Artemio Franchi, Fiorentina apenas igualó 1-1 frente a Rigas FS en un encuentro válido por el Grupo A. No solamente por el resultado sino también por el flojo nivel de juego mostrado y porque no fue capaz de sostener la ventaja inicial.

La resistencia de los bálticos se quebró a los 56´ por intermedio de Antonin Barak. Desborde por izquierda y centro del capitán Cristiano Biraghi y el checo conectó de zurda en plena área chica. Parecía que se abría la ruta de una goleada hasta que los letones emparejaron la contienda.

Minuto 74 y un pase frontal de Kevin Friesenbichler encontró a los centrales dormidos y a Andrej Ilic que definió con el revés del pie derecho ante el achique de Pierluigi Gollini.

Isantbul Basaksehir no tuvo corazón y no se apiadó del Hearts escocés, al que vapuleó a domicilio por 4-0. Contundente actuación de los turcos, que estiraron su racha invicta a 19 encuentros.

Hasan Kaldirim (26´), Youssouf Ndayishimiye (67´), Stephen Kingslay en contra (75´) y Berkay Ozcan (82´) señalaron los tantos para el elenco otomano.

Electrizante duelo sostuvieron Villarreal y Lech Poznan en el Estadio de la Cerámica, que terminó con victoria 4-3 para el “Submarino Amarillo”. en un partido correspondiente a la Zona C.

Sorprendieron los polacos al quebrar el cero bien temprano porque a los 2´ ya lo ganaban por anotación de Michal Skora. Los de Unai Emery reaccionaron y dieron vuelta el marcador por intermedio de Samuel Chukwueze (32´) y un par de dianas de Alex Barena (36´ y 40´). La visita lo emparejó con un doblete de Mikael Ishak (46´ y 61´, el primero de penal) pero Francis Coquelin dijo presente en la red aseguró el triunfo ibérico en el minuto 89.

Marcador en silencio en el Generali Arena de la capital austríaca con la igualdad sin goles entre Austria Viena y Hapoel Beer Sheva. Los anfitriones aún no ganaron en el certamen, ya que en la edición pasada sumaron 1 empate y 1 caída frente al Breidablik UBK islandés. Por su parte, los israelíes acumulan un invicto de 5 juegos en la presente campaña de la UECL con 2 halagos y 3 igualdades.

En el Grupo D, Slovacko y Partizán Belgrado regalaron otro partidazo que terminó 3-3 en el Stadion Miroslava Valenty. Los checos ganaban 2-0 porque Jan Kalabiska imprimió factura por duplicado (5´ y 19´) pero los serbios inclinaron la balanza del resultado a su favor por cortesía de Fousseni Diabaté 2 veces (47´ y 52´) y Ricardo Gomes (61´). Hasta que Libor Kozak puso cifras definitivas a 7 minutos del epílogo.

Tampoco hubo vencedores ni vencidos en el Allianz Riviera de la Costa Azul porque Niza y Köln finalizaron 1-1. El encuentro debió aplazarse un poco más de una hora porque hubo incidentes entre barras de ambos equipos que dejó varios heridos, uno de ellos de gravedad (un simpatizante alemán cayó por las gradas desde una altura de 5 metros).

En el verde césped los ganaban las “Cabras Montesas” con un gol de Steffen Tigges a los 19´. Andy Delort de penal emparejó el score en el minuto 62.

AZ Alkmaar fue el único que sumó de a 3 en la Zona E, al imponerse 1-0 sobre Dnipro-1 en Kosice (donde los ucranianos hicieron de locales). Dani De Widt en el minuto 63´ emitió el solitario grito sagrado para los neerlandeses.

Tanteador en tablas en la capital de Liechtenstein porque FC Vaduz y Apollon Limassol empataron 0-0. La sorpresa del torneo es el equipo que milita en la Challenge League, segunda división del fútbol suizo porque por primera vez prueba las mieles continentales (dejó en el camino al Konyaspor turco y al Rapid Viena austriaco).

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @acffiorentina)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.