UEFA Europa League

UEL: Intenso arranque de copa en Europa

EUROPA LEAGUE
Fecha 1
Grupos A, B, C y D

EXCEPTO POR PSV Y ROMA, LOS CANDIDATOS MÁS FIRMES DE CADA ZONA, INICIARON LA COMPETENCIA CON TRIUNFOS, ADEMÁS DE LA SORPRESA QUE HUBO CON LA VICTORIA DE ROYALE UNION SG DE BÉLGICA, ANTE UNION BERLIN DE ALEMANIA. ARSENAL, RENNES, FENERBAHCE, BETIS, LUDOGORETS Y BRAGA, CONSIGUIERON SUMAR DE A TRES Y DIERON EL PRIMERA PASO EN SU CARRERA HACIA EL TÍTULO.

“FIRME”. Arsenal quiere la presea y va a por ella. (@EuropaLeague)

GRUPO A
Los “gunners” hicieron la tarea, aunque el encuentro no resultó tan sencillo como podría haberse pensando en la previa: Zurich dio batalla en casa y ante la notoria superioridad del rival optó por no pelear la pelota y buscar aprovecharse de algún error de los “artilleros”. Los de Mikel Arteta, por su parte, se adueñaron del balón y las intenciones, encontrando la ventaja al minuto 16 del primer acto por intermedio de Marquinhos. Sobre los 44, la estrategia de los suizos rindió frutos y de penal Mirlind Kryeziu logró poner pardas. El marcador final a favor de Arsenal fue obra de Eddie Nketiah a los 17 del complemento.

Por otro lado, PSV no logró doblegar a los noruegos de BodoGlimt y se quedó con un empate que, juzgando lo realizado en la cancha, es poco premio para los locales y demasiado favorable para la visita. La escuadra neerlandesa superó a su oponente y buscó más el arco rival, pero como suele pasar en este deporte, los escandinavos supieron golpear y un minuto antes del final del segmento inaugural se pusieron 0-1 gracias a Albert Grønbæk. En la segunda etapa PSV se fue con todo en búsqueda de la paridad, encontrándola a los 17 gracias a Cody Gakpo, su capitán.

“COSTÓ, PERO GANÓ”. El “rojinegro” galo sufrió y se impuso en Chipre. (@EuropaLeague)

GRUPO B
Rennes y Fenerbahce se quedaron con sus respectivos cotejos, el primero como visitante del chipriota AEK Lárnaca y el segundo siendo anfitrión de Dinamo Kiev. La victoria francesa en este certamen, sostiene uno de los males que acarrea el elenco rojinegro en la Ligue 1 de Francia: genera mucho, pero convierte poco. Aquí logra imponerse debido a que el rival no se animó un poco más a merodear el arco Steve Mandanda, intentando forzar algún error de esos que Rennes suele cometer. De lo contrario, seguramente pasaría lo mismo que en el certamen doméstico galo. Dicho esto, es innegable que los de Bruno Génésio fueron justos ganadores de la contienda con tantos de Arthur Theate (29’PT) y Lorenz Assignon (49’ST). El español Oier Sanjurjo había puesto el 1-1 transitorio al minuto 33 de la etapa inicial.

El Fenerbahce turco obtuvo el mismo resultado, sólo que en condición de local. En otro encuentro parejo, con cierta dinámica, pero sin tantas situaciones de gol como ofreció su predecesor, los que dirige el luso Jorge Jesus se guardaron los tres puntos y se sacaron de encima un duro partido y a un complicado rival. El brasileño Gustavo Henrique y el belga Michy Batshuayi marcaron en los minutos 35 del primer tiempo y 47 del complemento, respectivamente, en favor de la escuadra turca. A los 18 de ese segundo parcial Viktor Tsygankov había igualado transitoriamente.

GRUPO C
Betis fue una visita poco amigable para el HJK Helsinki islandés y se vuelve para Andalucía con un buen triunfo bajo el brazo. Sin haber disputado un compromiso brillante, los ibéricos fueron superiores al anfitrión y ganaron sin atenuantes.
Las dos conquistas del match fueron obra del oriundo de Brasil Willian José.
Roma, contrariamente, uno de los máximos candidatos a quedarse con el título en juego, no fue ni por asomo protagonista del rol: jugó mejor que Ludogorets, no puede negarse, pero la desidia con la que finalizan los ataques los dirigidos por el portugués José Mourinho, muestra a las claras que quizás el mote o chapa, les queda grande, igual que la casaca que visten. Poco de los romanos ante un rival accesible, al menos, en los papeles.

El duelo disputado en Bulgaria comenzó a abrirse, paradójicamente, sobre el cierre del tiempo reglamentario; al minuto 27 de la segunda mitad el volante alemán Cauly Oliveira Souza puso el 1-0. A los 41 apareció Eldor Shomurodov para empatarlo, pero dos minutos más tarde Nonato marcaría su gol para darle la victoria a los búlgaros y dejar a los italianos con las manos vacías.

“¿BATACAZO?”. Ludogorets venció a Roma en casa. (@EuropaLeague)

GRUPO D
Otra sorpresa por esta zona en el choque de Uniones: en campo de Union Berlin de Alemania, quien salió victorioso fue Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica, imponiéndose por la mínima diferencia gracias al tanto anotado por Senne Lynen a los 39 del acto de apertura. El partido, de trámite chato, estaba para cualquiera de los contendientes y cuando los anfitriones se empezaban a mostrar un poco más, fue que llegó la conquista visitante.

También perdió el local del otro encuentro de la zona: Malmo no pudo hacerse fuerte en casa y cayó frente a un Braga que demostró más y concretó mejor aún. Tampoco fue un cotejo superlativo, pero los lusos trasladaron lo hecho en campo al marcador final, siendo merecedores de irse con las tres unidades en el bolsillo. Bruno Miguel Rodrigues (30’PT) y Ricardo Horta (25’ST -p-) fueron los autores del par de goles portugueses.

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Jueves 15/09 – 16:00
Grupo A
Arsenal vs Psv
Bodoglimt vs Zurich
Grupo B
Dinamo Kiev vs AEK Lárnaca
Rennes vs Fenerbahce
Grupo C
Betis vs Ludogorets
Roma vs HJK
Grupo D
Braga vs Union Berlin
Royale Union SG vs Malmo

FOTOS: @EuropaLeague

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.