Copa Libertadores

Volvió la hegemonía brasileña a la Copa Libertadores

Por tercer años consecutivo la final de la Libertadores tendrá dos equipos de Brasil, algo que hace tiempo no se daba y que parece empezar a marcar una tendencia. El que repetirá e intentará tener revancha de la final pasada es Flamengo, mientras que Atletico Paranaense buscará su primera estrella en la competencia.

Ya es algo recurrente que los equipos que llegan a la final de la Copa Libertadores suelen ser solo brasileños. En el día de ayer Flamengo confirmó su pase, tras superar nuevamente a Vélez y dejarlos en el camino con un global de 6 a 1. Pero la sorpresa estuvo en la otra llave, donde Paranaense sacó adelante un 2 a 0 en contra, ante el último bicampeón, Palmeiras.

Pero ya nada sorprende en este tipo de competencias, sobre todo cuando la economía ayuda a un país. Desde hace poco Brasil empezó a levantar su nivel futbolístico y quedó reflejado en cada final de los torneos continentales. Recordemos que en el comienzo de las definiciones a un solo encuentro, se enfrentaron Flamengo y River, quedándose como ganador el Fla y a partir de ahí los únicos que supieron imponerse fueron los brasileños. En la edición 2020 los finalistas fueron Palmeiras y Santos, siendo el primero el que obtuvi el título con un 1 a 0 a su favor. Para la final 2021 el Verdao repitió, pero en esta oportunidad volvió a aparecer el campeón del 2019 (Flamengo) y a quien también venció, pero por 2 a 1.

Para esta edición ambos equipos se juegan varias cosas, en principio el Paranaense quiere buscar su primera Libertadores en la historia, un trofeo que solo vio de lejos tras perder la final del 2005 ante San Pablo. Mientras que Flamengo se quiere sumar a la corta lista de bicampeones (Boca, San Pablo y Peñarol).

Foto destacada: latercera.com

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.