Copa Libertadores River Plate

Al final usó la cabeza

Junior lo ganaba gracias al gol de Miguel Borja, pero en tiempo de descuento apareció Paulo Díaz y puso el 1 a 1 definitivo.

River presentó un equipo alternativo casi en su totalidad, preservando varios de sus habituales titulares para el encuentro ante Boca del próximo domingo, en tanto que Junior puso lo mejor que tenía a disposición y esa diferencia se notó desde el primer minuto, con un conjunto local dominante, atacando principalmente con Jhon Pajoy, quien ya en el partido disputado en Nuñez había dado una muy buena imagen. Aún así al conjunto colombiano le costaba llegar con nitidez al arco de Franco Armani, por lo que las primeras situaciones fueron de remates de larga distancia, la primera de Miguel Borja y luego de Luis Díaz, pero en ambas el guardameta argentino respondió de manera correcta. El Millonario en tanto carecía de un semáforo de juego que pueda abastecer a los delanteros, por lo que la única acción de peligro fue un remate de Federico Girotti que se fue muy elevado.

Cuando el reloj marcaba 20 minutos Junior aprovechó la desatención defensiva de River con un muy buen pase de Pajoy para Borja, quien avanzó en la carrera y definió por debajo del cuerpo de Armani para poner el 1 a 0.

Luego de la detención del juego por el aire con gas lacrimógeno que llegaba al estadio debido a las protestas que se estaban produciendo en las inmediaciones, Junior siguió dominando el trámite del partido, aunque contaba con algunas imprecisión en la salida que eran desaprovechadas por el conjunto riverplatense, quien no le llevaba peligro a Sebastián Viera. Antes de que el uruguayo Ostojich marqué el final del primer tiempo los cafeteros tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador con una corrida de Borja, pero el goleador no estuvo fino a la hora de definir.

Ya en el segundo tiempo River salió con otro dibujo táctico, ingresando Jorge Carrascal y Agustín Palavecino en lugar de Alex Vigo y Julián Álvarez en busca de mayor creación futbolística, pero no lo pudo plasmar rápidamente en el juego y por eso Junior seguía siendo claramente superior y tuvo en Edwin Cetré la posibilidad de convertir el segundo gol de la noche, pero su remate se fue apenas por encima del travesaño.

Marcelo Gallardo tomó nota y mandó a la cancha a Matías Suárez, Rafael Borré y Fabrizio Angileri, dándole una lavada de cara radical a lo que había demostrado hasta el momento, ganando peso en ofensiva, obligando a Junior a replegarse y hasta creando situaciones firmes para empatar, como la volea de Casco que contuvo Viera o el remate desde afuera del área de Carrascal que se fue apenas desviado.

Junior perdió con las salidas de Borja e Hinestroza, sintiéndose incómodo teniendo que jugar en su campo y sin el desequilibrio y la velocidad que lo caracteriza en ataque, por lo que intentó aplacar el partido lo más que pudo. Pero cuando el reloj ya marcaba el tiempo de descuento Fabrizio Angileri ejecutó el tiro de esquina desde la izquierda, Paulo Díaz escapó a la marca de Willer Ditta y metió el cabezazo para poner el 1 a 1.

Ya con el partido casi consumido Junior intentó llevárselo en las últimas, pero River estuvo atento en la labor defensiva y se quedó con un punto valioso de cara a la clasificación para la siguiente fase.

Foto Principal: Prensa River/Polaco Haliasz

Axel Carrizo

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de

paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo

más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un

lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de

esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber

disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2

Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de

vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una

opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el

Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación,

La de un pibe familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de

llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo

De Campeón

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *