Copa Sudamericana Rosario Central San Lorenzo

Central ganó, eliminó a San Lorenzo y se ilusiona

El Canalla se impuso como visitante al Ciclón por 2-1 y sueña con la clasificación en la Sudamericana. Si gana los dos partidos que le restan, estará en octavos. Los de Boedo se despidieron del certamen. 

Rosario Central dio un paso clave en su aspiración de avanzar de ronda en la Copa Sudamericana. Por la cuarta fecha del grupo A, el Canalla derrotó a San Lorenzo por 2-1 en el Pedro Bidegain y depende de si mismo para estar en los octavos de final. De ganar los dos partidos que le restan, ambos de local, avanzará a la próxima instancia. El CASLA, en tanto, continúa envuelto en una profunda crisis y quedó eliminado del torneo continental. 

Resultaba difícil imaginar una versión mejorada en el local más alla de la sola presencia de Pipi Romagnoli. La salida de Diego Dabove puso en superficie la grave situación institucional que atraviesan los de Boedo y que se traslada inevitablemente al campo de juego. Central, más alla de la última derrota ante Platense, viene dulce. El triunfo en el clásico ante Newell’s le cambió la cara al equipo del Kily González que hoy dio vuelta un partido determinante

La victoria en la previa de Huachipato sobre 12 de Octubre le puso un condimento extra al partido. El empate no era negocio para ninguno y el Ciclón pareció asumir el desafío de jugarse su última carta en la Sudamericana. Arranco mejor, con ganas y entusiasmo, pero de a poco se fue apagando. Sin embargo, a los 26′ se puso en ventaja con un gol en contra de Gastón Abila tras un centro de Julián Palacios.

A lo igual que en el ciclo de Dabove, o como muestra de la inseguridad que el presente conlleva, inmediatamente el Cuervo se replego para conservar la ventaja. Central fue y tuvo tres chances claras para igualarlo: Sebastián Torrico se lo negó a Marco Rubén, luego el palo le dijo que no al delantero y también Franco Di Santo impidió la igualdad del Canalla en la línea tras un cabezazo de Avila.

La tónica del complemento no cambio, con San Lorenzo aferrado al 1-0 parcial y la Academia yendo por el empate. Lucas Gamba tuvo una clara, pero su remate se fue por encima del travesaño. A los 21′, la visita tuvo su premio y Federico Gattoni, en contra, estableció el 1-1 luego de un Damián Martínez. 

Pocos minutos después, Jalil Elías se la regalo a Rubén, habilitación a Emiliano Vecchio y remate de este para vencer a Torrico y poner un justo 2-1. San Lorenzo, con muchas limitaciones y pocas ideas, fue por la heroica y estuvo cerca con Mariano Peralta Bauer en dos ocasiones, pero no le alcanzó. Fue triunfo Canalla que ahora suma 7 (+2), secundando a su proximo rival, Huachipato 8 (+2) y delante de 12 de Octubre 5 (0). Sueña la mitad de Rosario y esta en todo su derecho.

Para San Lorenzo, el primer semestre de 2021 llegó a su fin. Sin Copa Argentina, sin acceder a la Copa Libertadores, eliminado de la Copa Liga Profesional y ahora marginado de la Sudamericana. Los resultados muestran con elocuencia lo que fue el camino de un Cuervo que se debe replantear seriamente su presente para evitar un futuro aun más negro. 

Sintesis:

San Lorenzo (1): Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alexis Flores y Gabriel Rojas; Siro Rosane y Julián Palacios; Nicolás Fernández, Oscar Romero y Juan Ramírez; Franco Di Santo. DT Leandro Romagnoli.

Rosario Central (2): Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Goles: en el primer tiempo, 25′ Avila, en contra; en el segundo tiempo, 21′ Gattoni, en contra y 27′ Vecchio.

Cambios: en el segundo tiempo, 8m, Alexander Díaz por Di Santo; 16m, Jalil Elias por Ramirez; 32m, Mariano Peralta Bauer por Fernández y Franco Troyansky por Palacios; 36m, Rodrigo Villagra por Zabala; 41m, Fernando Torren por Martínez; 45m+1, Rafael Sangiovani por Vecchio; y Alan Marinelli por Gamba.

Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).

Árbitro: Bruno Arleu de Arayjo (Brasil)

Imagen destacada: Twitter Oficial Rosario Central 

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *