Copa Argentina

Quilmes avanzó a cuartos y será rival de Boca

Por los octavos de final de la Copa Argentina, Quilmes eliminó a Deportivo Madryn desde los doce pasos y se clasificó a los cuartos de final, donde tendrá que medirse frente al campeón de la última edición: Boca Juniors.

Cuando apenas había pasado un minuto de juego, el “Aurinegro” tuvo su primera chance de marcar al momento que Rodrigo Castillo conectó un cabezazo de palomita que fue desviado por Federico Tévez.

Tras el susto del primer minuto, Quilmes comenzó a adueñarse del encuentro y a los 23′ del primer tiempo llegó la más clara. Machado ejecutó el córner desde la derecha, hubo doble cabezazo en el área y el palo salvó a Deportivo Madryn.

A los 35′, Matias Diaz metió un pase largo cerca de la medialuna del área, el cual fue desviado y Axel Batista debió controlar con el pecho. Dió un pequeño toque con su pierna izquierda y ganó en velocidad para sacar un remate cruzado que dejó parcialmente el marcador a favor de Quilmes 1 a 0.

Pese a la supremacía del equipo de Walter Coyette, no pudo defender un tiro libre de forma correcta y posterior a un rebote que pasó por debajo de la barrera, Cristian González empató el encuentro con una volea que fusiló a Esteban Glellel.

Finalmente hubo penales, Deportivo Madryn convirtió el primero de la serie pero los siguientes remates se fueron por encima del travesaño. Quilmes aprovechó la ventaja que le proporcionaron los ejecutantes aurinegros y pateó de manera contundente los 4 tiros que sellaron el pase a cuartos.

Se viene Boca el 28 de septiembre en Mendoza.

Firma: Alejandro Dubini

Foto destacada: Twitter Quilmes

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.