Copa Libertadores

Flamengo le volvió a ganar a Vélez y es el segundo finalista

El mengao le ganó al fortín por 2 – 1 en el Maracaná con goles de Pedro y Marinho. Pratto había puesto el 0 – 1 pero rápidamente la jerarquía brasilera enterró cualquier tipo de ilusión de remontada. Flamengo enfrentará al Athletico Paranaense en la final y buscará el tricampeonato de América.

Después del 0 – 4 de la pasada semana en el José Amalfitani las expectativas del equipo argentino de pasar a la gran final del continente disminuyeron de forma notable, no sólo por el resultado sino también por la abismal diferencia que se vió entre un equipo y otro. Más allá de esto los hinchas de Vélez llenaron la tribuna visitante del histórico estadio de Brasil. No se esperaba menos de una hinchada argentina.

El partido comenzó con un Vélez queriendo buscar el arco de enfrente pero claro, sin descuidar el suyo, porque ya habían sido víctimas del poderío del rubro-negro. El equipo de Medina dejó una imagen muy digna en el campo de juego. A los 20’ Garayalde le robó de gran manera el balón a De Arrascaeta en mitad de cancha, trasladó hasta la cercanía del área en donde abrió para la llegada por su izquierda de Janson, el número 11 tocó adentro para que Pratto anticipe a su marcador y marque el 0 – 1.

Flamengo jamás perdió la calma más allá de comenzar en desventaja y fue en busca del empate. Everton Ribeiro mandó un centro desde la izquierda al área del fortín en busca del cabezazo de Pedro, y el grandote hizo lo suyo. Le ganó con claridad en el aire a De Los Santos y con un gran remate con la testa puso el 1 – 1 en 41’.

En la segunda parte quién se convirtió en un jugador vital para evitar el aumento del marcador fue Burián. El cachorro tuvo una gran actuación quedándose con una gran cantidad de remates que eran disparados contra sus tres palos. Hasta que llegó un bombazo descomunal de Marinho en donde no había nada para hacer. El ex Santos recibió un pase tras gran jugada de Pedro con caño incluido, con un solo control se acomodó para sacar un zurdazo veloz e inatajable que se clavó en un ángulo. 1 – 2 en 67’.

Con este resultado Flamengo buscará el tricampeonato frente a un Paranaense que quiere hacer historia y ser campeón de América por primera vez. Se enfrentarán a fines de Octubre en Guayaquil. Será la tercera vez consecutiva en donde hay una final 100% brasileña.

Foto: El Gráfico

Por Juan Bovone

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.