UEFA Conference League

Pasión turca para Fiorentina

Los toscanos pasaron para el cuarto a Sivasspor y picaron el boleto hacia cuartos de final. Cerquita, en Estambul, los belgas no fueron nada Gent-iles con el Basaksehir y jugaron al póker a domicilio. Lech Poznan pasó tranquilo y Basilea reaccionó en los 90´ y festejó en los penales.

Momento de definiciones en la UEFA Conference League con los primeros 4 clasificados a la instancia de cuartos de final de la segunda edición de este novel certamen continental. En la ciudad de Sivas, a unos 400 km de la capital Ankara, Fiorentina goleó 4-1 a Sivasspor y completó un marcador agregado de 5-1.

Los turcos emparejaron la serie con el primer gol del encuentro a los 35´. Sensacional disparo de Erdogan Yesilyurt desde el borde del área para colgar la pelota en el ángulo superior izquierdo de la valla defenida por Pietro Terracciano.

No cundió el pánico en la “Fiore” porque empardó 9 minutos más tarde. Gran pared entre Nico González y Giacomo Bonaventura para que el nacido en Escobar barriese con la defensa y exigiera al arquero Vural. Rebote para Arthur Cabral y el brasileño no perdonó.

Nikola Milenkovic dio vuelta el marcador a los 62´ cuando cabeceó al gol un tiro de esquina ejecutado por Rolando Mandrágora. El griego Dimitrios Gouta se mandó un desgraciado gol en contra a los 78´ y 2 minutos más tarde, el capitán Hakan Arslan vio la roja directa por agresión a Mandrágora.

Gaetano Castrovilli consiguió el póker a los 89 con un magnífico derechazo a colocar desde la puerta del área, para sentenciar la historia.

Mismo destino para Istanbul Basaksehir, que fue superado 4-1 en casa por Gent y quedó eliminado ante su gente. Estaban tan concentrados los defensores otomanos que Gift Orban se despachó con un triplete en cuestión de 3 minutos. El nigeriano facturó a los 31´, 32´ y 34´ para sorpresa de propios y extraños y Hugo Cuypers puso el 4-0 en el minuto 37.

Justamente un belga anotó el gol del mancillado honor para los turcos, a 2 minutos del final. Adnan Januzaj descontó sólo para la estadística y Gent se metió en los cuartos de final de un torneo europeo por segunda vez en su historia (la anterior fue en la Copa UEFA 1991/92, eliminado por Ajax en esa instancia).

Lech Poznan se aprovechó de la desesperación de Djurgardens y lo goleó 3-0 en su visita al Tele2 Arena de Estocolmo. El éxito polaco por 2-0 en la ida fue garantía suficiente y los entrenados por el neerlandés John van den Brom ratificaron la clasificación gracias a los tantos de Filip marchwiski (77´), Nika Kvekverskiri (91´) y Michal Skoras (92´).

Slovan Bratislava no lo supo ganar y se quedó con las manos vacías ante Basilea en el Stadion Tehelne de la capital eslovaca. Los locales se pusieron 2-0 arriba en menos de 20 minutos por cortesía de Abdul Abubakari (10´9 y Juraj Kucka (17´) y estaba todo controlado.

Pero los helvéticos reaccionaron y primero llegó el descuento de Riccardo Calafiori a los 53´, como para no perder las esperanzas. Se jugaba el tercer minuto de descuento y Zeki Amdouni rompió con la neutralidad para el agónico empate 2-2, mismo resultado que en la ida.

No se sacaron ventajas en la prórroga y llegó el momento de definir por penales. Allí el arquero Marwin Hitz se convirtió en héroe porque contuvo los remates de Kuka y Barseghyan y el conjunto suizo ganó por 4-1.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @europacnfleague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *