UEFA Europa League

Las 7 maravillas de Feyenoord

Contundente goleada neerlandesa para redondear un marcador global de 8-1. Manchester United y Juventus confirmaron lo bueno de la ida mientras que Sevilla pasó con algo de sufrimiento.

Primer turno de las revanchas de los encuentros correspondientes a los octavos de final de la Europa League y hubo un equipo que se destapó con goles. En el puerto de Rotterdam, Feyenoord no tuvo piedad con Shakhtar Donetsk y lo aplastó 7-1 y volvió a meterse entre los 8 mejores del certamen luego de 21 años (la última vez fue en la temporada 2001/02, justamente cuando se quedó con el trofeo).

Santiago Giménez – el hijo de Cristian “Chaco”, ex jugador de Boca Juniors – abrió el camino a los 9 minutos y un doblete de Orkun Kokcu (24´ y 38´) dejó el marcador 3-0 hacia el descanso.

Osama Idrissi imprimió factura por duplicado (49´ y 60´) y las dianas de Alireza Jahanbakhsh (64´) y Danilo (66´) elevaron la cuenta a 7. Kevin Kelsy a 3 minutos del ocaso maquilló un poco la dura derrota del conjunto ucraniano.

En el Europa Park Stadium en Baden-Wurtemberg, Juventus doblegó 2-0 a Friburgo y dejó la llave resuelta con un 3-0. Tercera victoria en fila para la “Vecchia Signora”, que avanza a nivel continental y se arrima en la tabla de posiciones en la Serie A.

Se terminaba el primer tiempo y un combo fatal dejó a los alemanes al borde del abismo. Mano de Manuel Gulde en su intento de bloqueo a un disparo de Federico Gatti dentro del área y el árbitro neerlandés Gozubuyuk señaló el manchón de cal. Segunda amarilla para el defensor germano y Duan Vlahovic aprovechó la confusión para canjear el penal por dinero en efectivo.

La sentencia llegó en el quinto minuto de tiempo adicional, cuando una artera pifia de Lukas Kübler le dejó la pelota servida a Adrien Rabiot. Habilitación para Federico Chiesa, quien se acomodó en la 18 local y liquidó el pleito con un latigazo de derecha.

En su visita al Benito Villamarín, Manchester United venció 1-0 a Real Betis y le dio el tiro de gracia al elenco andaluz. El 4-1 obtenido en la ida llevó mucha tranquilidad para los de Erik ten Hag, que venían del golpazo 0-7 en Anfield ante Liverpool.

Marcus Rashford convirtió el solitario gol del encuentro en el minuto 55. Sesenta segundos antes había desperdiciado una chance clarísimo en el punto del penal con un remate que se fue altísimo (casi que la sacó del estadio). Rápida revancha para Marcus, que caibró la mira desde afuera del área y con un zapatazo de derecha ajustició al arquero Rui Silva.

El otro equipo de Andalucía sufrió hasta el final pero consiguió el objetivo por el pozo acumulado de la ida. En su excursión al Ulker Stadymu, Fenerbahce se impuso 1-0 sobre Sevilla pero no pudo revertir el 0-2 sufrido en suelo español.

Sobre el cierre del primer capítulo, Ferdi Kadioglu colocó un centro desde la derecha y la pelota dio en la mano de Alex Telles. El VAR confirmó que el brasileño la tenía muy separada del cuerpo y el referí inglés Oliver marcó penal para el dueño de casa. Enner Valencia con la ejecución y el ecuatoriano desató la pasión turca.

Sin embargo, los de Jorge Sampaoli soportaron los embates del conjunto otomano y evitaron un segundo tanto local, para sacar boleto hacia los cuartos de final del certamen europeo que mejor les queda.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @EuropaLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *