Concacaf Torneos Internacionales

Gold Cup: El Salvador, Canadá y Estados Unidos ya sacaron boleto a cuartos

La “Selecta” repitió resultado y con el segundo pleno de victorias ya está entre los 8 mejores del torneo. En el Grupo B hubo juego y diversión a puro gol: los “Canucks” consiguieron un póker y los anfitriones despacharon a Martinica con un set.

La segunda fecha de la fase de grupos de la Copa de Oro 2021 de la Concacaf no arrojó mayores sorpresas. Es más, los favoritos demostraron su poderío y el cuadro de cuartos de final comienza a tomar forma.

En el Toyota Stadium de Frisco, Texas, El Salvador se impuso 2-0 sobre Trinidad & Tobago y selló la clasificación con su segundo éxito al hilo. Los “Cuscatlecos” mostraron oficio ante los “Guerreros Soca” e inclinaron la balanza del resultado a su favor por las anotaciones de Jairo Henriquez (30´) y de Walmer Martínez (90´).

El campeón está más vivo que nunca y esta vez celebró con vino en lugar de tequila. En el Cotton Bowl de Dallas, México goleó 3-0 a Guatemala con el primer doblete oficial del mendocino Rogelio Funes Mori.

El ex delantero de River Plate imprimió factura por duplicado 29´ y 55´) y Orbelin Pineda puso cifras definitivas a los 79´ para el seleccionado que dirige Gerardo Martino, que está a un paso de meterse en la próxima instancia.

En la Zona B el panorama ya es más claro porque los candidatos avanzaron a fuerza de goles. En el Children´s Mercy Park de Kansas, Canadá vapuleó 4-1 a Haití y selló la clasificación con 8 dianas en 2 encuentros. Stephen Eustaquio de tiro libre abrió la cuenta en apenas 5 minutos de juego y Cyle Larin estiró la distancia a los 51´.

Descontó Stephane Lambese a los 56´ para los “Granaderos” pero los “Canucks” presionaron a fondo el pedal del acelerador y con sendos penales transformados en gol por Larin (76´) y por David Hoilett (79´). En la jugada previa a la segunda pena máxima en favor de los canadienses, el haitiano Francois Dulysse se fue expulsado por evitar una ocasión manifiesta de gol.

Estados Unidos también se despertó en la red ajena porque apabulló 6-1 a Martinica, en el mismo escenario de Kansas. En menos de una hora los “Barras y Estrellas” pasaron para el cuarto a los caribeños, cortesía de Daryl Dike (14´), Samuel Camille en contra (23´), Miles Robinson (50´) y nuevamente Dike (59´). Emmanuel Riviere desde los 12 pasos acortó la brecha para “Le Matinino” a los 64´ pero Gyasi Zardes (70´) y Nicholas Gioacchini (90´) liquidaron el pleito con holgura.

(Foto Principal: @GoldCup)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *