En la primera jornada de desempate de la tercera ronda, Wolverhampton, Newport County, Birminghan, Luton Town y Bristol City obtuvieron el boleto a la siguiente ronda.
En el duelo de equipos de la Premier (habían igualado 1-1 en el primer partido), Wolves tuvo que batallar ante el Brentford, uno de los equipos del fondo de la tabla.
Luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, de penal y en la prorroga el Brasileño Matheus Cunha estampó el 3-2 para el dueño de casa que accedió a la 4ta. ronda.
El Newport Gales de la 4ta división superó como visitante 3-1 al Eastleigh de la 5ta. Aaron Wildig, James Clarke y Will Evans marcaron los goles de la victoria, mientras que Paul Mc Callum había igualdo transitoriamente para los anfitriones.
En el partido entre equipos de la Championship, Birminghan superó agonicamente 2 a 1 al Hull City.
El congoleño Jason Eyenga Lokillo puso en ventaja a la visita en la primera parte, aunque en el complemento Jay Stansfield y el japonés Koji Miyoshi en el tercer minuto de descuento revirtieron el resultado y así obtener la clasificación.
El Luton fue otro que sufrió ante un equipo de menor categoría, el Bolton de la League One.
Fue 2 a 1 con goles de Chong y Ogbene; mientras que Charles había puesto en ventaja al dueño de casa.
Por último el Bristol City sorprendió, dio el batacazo de la jornada y venció al West Ham 1 a 0 como local.
Tommy Conway aprovechó la mala salida del fondo de los Hammers y a los 3 minutos de iniciado el partido puso en ventaja al elenco que milita en la segunda división.
El partido fue entretenido, y parejo. La visita intentó llegar a la igualdad, aunque no estuvieron certeros a la hora de la finalización de jugadas, y para colmo de males a los 6′ del ST sufrió la expulsión de Said Benrahma.
Este miércoles se definen los últimos tres clasificados
Desde las 16.45hs (hora argentina), se enfrentarán:
Everton – Cristal Palace
Bristol Rovers – Norwich City
Blackpool – Nottingham Forest
Por Germán Viganotti / @germanviganotti
Foto principal: @BristolCity