Confirmado: Bernardi es el nuevo DT

Lucas Ademar Horacio Bernardi es el nuevo Director Técnico del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba. El ex jugador de Newell’s Old Boys fue presentado a través de las redes sociales y de un comunicado de prensa del club. 

El Tomba empieza a calentar motores para la nueva temporada. Hace menos de una semana que el elenco mendocino jugó su último partido del 2016 y tiene nuevo DT pensando en los objetivos del próximo año. Este jueves, Lucas Bernardi se convirtió en el Director Técnico del Expreso por la siguiente temporada.

Copa Libertadores, Torneo de Primera División y la Copa Argentina son las competiciones que disputará Godoy Cruz el año próximo. Por eso comenzará la pretemporada en los primeros días de enero. Aún no hay fecha específica pero todo parece indicar que arrancaría entre los días 3 y 5 del primer mes del año.

Hoy se reunió con José Manzur Daniel Oldrá para empezar a analizar el futuro del Bodeguero en cuanto a los refuerzos. Será presentado ante la prensa el 5 de enero.

TRAYECTORIA

Lucas Bernardi nació en 1977 y debutó en Newell’s Old Boys en 1988. Después de jugar 2 años se fue a Francia a cambio de 6M €, el destino fue el Olympique de Marsella. Tras una breve temporada fue transferido al As Mónaco, club donde jugó 178 partidos entre 2001 y 2008. En el siguiente año retornó a la Lepra Rosarina donde se retiró en 2014 tras jugar 223 encuentros, marcar 4 goles y salir campeón del Torneo Final 2013.

Como entrenador, comenzó su carrera dirigiendo a Newell’s entre 2015 y 2016. Fueron 18 partidos en los que ganó 5, empató 5 y perdió los 8 restantes. Tras este breve paso agarró Arsenal hace pocas semanas, ahí consiguió 1 triunfo, 2 empates y 2 derrotas en 5 partidos. En total, ha dirigido 23 encuentros con una efectividad del 34,92%.

Además, vistió la camiseta de la Selección Argentina jugó 6 partidos. y fue subcampeón de la Copa Confederaciones 2005.

Resultado de imagen para Lucas Bernardi FranciaArgentino. Lucas Bernardi debutó en la selección frente a Japón.

Avatar

Acerca Lautaro Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Lautaro Godoy, tengo 19 años y estudió Locución y Comunicación Social. Soy mendocino y aunque no me crean no me gusta mucho el vino. Mi principal participación periodística se basa en transmisiones de partidos en radio desde hace poco más de un año. Llegué a la pagina gracias a Cristián Morón, un amigo y colega. A lo largo de mi vida no he logrado descifrar si lo que más me gusta es aprender o plantearme nuevos desafíos, por suerte el rincón me permite ambas cosas. Soy un apasionado del deporte, del buen (y viejo) rock nacional, Menottista y Riquelmista. Me gustaría hacer periodismo como lo hacía Dante Panzeri. Apoyo la libertad de expresión y por lo tanto todos los comentarios serán bien recibidos y respondidos, como corresponde. Yo, mientras tanto, los espero desde el Rincón más lindo que existe… El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*