Exportados: Facundo Pino

Facundo Pino

El emigrar constante: Vive en Italia y cruza la frontera para entrenar y jugar en Suiza.

Es zurdo y delantero, y nació en Adrogué el 31/08/93.

-¿Tus comienzos?

-Fueron en Brown de Adrogué llegando a entrenar con la cuarta y alguna chance en la Primera, me lesioné y estuve un tiempito parado, se fue el tren, así busco un cambio de aire.

-¿Para dónde enfilás?

-Me pongo en contacto con Nano Diozquez, él me lleva a Sacachispas ya que jugaron juntos en el Lila, y arranqué entrenando con la cuarta, Gustavo Cisneros me subió en la Primera.

-¿Cómo surge la posibilidad de jugar en el exterior?

-Fue una decisión personal, de irme primero a Italia ya que mi familia está radicada ahí, terminada la temporada en Sacachispas, había un representante que me quería llevar a un equipo de la serie D de allá, se cayó eso e igual decido viajar y termino jugando en un equipo de una categoría menor que no era lo que esperaba.
Me contacto con un representante argentino en Milán que me ofrece jugar en Suiza, en Azcona, equivalente a la serie D de Italia, que es la ciudad más cercana a la frontera con Italia, entonces el club me busco un departamento del lado italiano, entonces vivo en Italia y juego en Suiza.

-¿Cómo fueron los comienzos?

-Terminé la temporada jugando en Gateo Calcio, donde me fue bastante bien, y los otros seis meses los jugué en Cosmos, un equipo de San Marino.

-¿Cómo es tu día a día?

-Mi día acá es: A la mañana voy al gimnasio, otro hago las compras, a la tarde entreno, me pasan a buscar en auto, y en media hora estoy en Suiza y jugamos los fines de semana.

-¿Cómo es el vestuario?

-Por ahora es un conglomerado de naciones somos tres argentinos, hay italianos, albaneses, y los suizos, con Matías Di Biassi, Álvaro Di Lorenzo y yo armamos un grupito en el vestuario ya que hablamos el mismo idioma y nos cargan el como hablamos y lo decimos y porque no nos entienden.

Fernado Lavalle, Braian Mendoza, Facundo Pino.

El predio es muy bueno; está en la cuidad de Azcona, el campo deportivo lo usó la selección de Alemania en la pretemporada para la última Eurocopa. El pasto está siempre bien cuidado, y por eso da gusto llegar una media hora antes de empezar para patear un poco, hacemos un loquito y hablamos con los argentinos.

-¿Dónde vivís?

-En un pueblo chiquito que se llama Gifa, está a 30 minutos de Suiza, y bastante parecido a Suiza. No se escuchan ruidos, vivo a unos 15 minutos del centro, podes ir y venir a cualquier hora, donde se vive tranquilo, vivo cerca del lago, la verdad muy tranquilo.

-¿Extrañás?

-Argentina se extraña bastante, espero que las cosas estén mejor. Me gustaría volver a jugar en Argentina.

 

 

 


Omar Prospero

Acerca Omar Prospero

ver todas las publicaciones

Soy Omar Próspero un nene grande que juega al periodista deportivo, En El Rincón del Fútbol, llegue por casualidad y curioseando.. Se de la campaña de Catanzaro, (el equipo de mi viejo ) y otros caprichos y empecé a compartir mis notas, mis ideas y mi berrinches (es "off said" y "el 9 es un burro"), y me siento que estoy con amigos. Además de colaborar con El Rincón..., en lo que pueda, intentare retratar la vida de gente del ascenso, que con esfuerzo y con mucho o poco éxito intentar reflejar ese esfuerzo en algo que llamaríamos "Exportados", donde jugadores, profes y DTs, cuenten como se fueron, que sienten estando afuera.

2 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Yo lo vi jugaar a pino, es un fenomeno.. se merece.un club mas grande!

    Juan / Responder
  2. Avatar

    Craaack !

    Nico / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*