Columnas Exportados y algo más

¿Qué es el fútbol sin los sueños?

David “Chiqui” Ledesma y su hijo Gonzalo

Cuando a los 32’ del primer tiempo David “Chiqui” Ledesma marcó el primer tanto para que San Martín de Burzaco cante victoria por 2 a 0 frente a Sportivo Barracas, se desencadenó un suceso pocas veces visto y captado por la lente de Daniel Méndez.

-¿Con quién te abrazaste en el gol?
-Con Gonzalo (se le cae la baba mientras lo cuenta), es mi hijo del medio. Un fanático del fútbol, juega desde los 3 años en el baby, juega también en 11 y juega en Sanma, donde lo dirijo yo. Se anota en todos los picados. Para mí es muy emocionante compartir esto con él y con mi familia que está compuesta por Carolina, Francisco, Gonzalo y Milagros. Ellos me acompañan a todos lados si juego a las 11 de la mañana o las 5 de la tarde.

-¿Cómo se dio el festejo? ¿Estaba premeditado?
-Hace un par de fechas que está yendo de alcanzapelotas (me pidió él) y me decía si me podía saludar o festejar en un gol. Estaba latente el festejo juntos. Siempre le pido que se ponga detrás del arco pero le gusta ponerse entre los bancos, así que me cansé más en el festejo que con el partido porque lo tuve que ir a buscar (risas).

-¿Ahora qué sueño falta?
-Me dijo después si podríamos llegar a jugar juntos, le dije que era un poco difícil ya que tengo ya 33 años pero no es imposible.

-Contame tu trayectoria.
-Inferiores de Lanús, Selección Sub 17, Los Andes (Nacional B), Dinamo Tirana (Albania), Juventud Unida de San Luis, Brown de Adrogué, Excursionistas, UAI Urquiza (ascenso a la B), Sacachispas, San Martín.

-¿La experiencia en Albania cómo fue?
-Era un país que estaba saliendo de una guerra civil. Con costumbres muy distintas, se cenaba a las 4 o 5 de la tarde, sabores distintos en las comidas que uno no está acostumbrado. En lo personal recién había nacido Gonzalo así que Carolina (mi esposa) estaba con los chicos acá sola trabajando, lo cual se me hizo muy difícil.

-¿Dónde y con quién vivías allá?
-Las casas eran como monoblocks y pasillos por donde tenías que andar. Estaba con Mariño (peruano) y Moiragui (de Newell’s). Encima se entrenaba a la mañana y después tenías todo el día para extrañar y se hacían larguísimos los días.

Gonzalo y Francisco y una singular manera de alentar.

 

Foto portada: Daniel Méndez

 

 

 

 

 

 

 

Omar Prospero

Soy Omar Próspero un nene grande que juega al periodista deportivo, En El Rincón del Fútbol, llegue por casualidad y curioseando.. Se de la campaña de Catanzaro, (el equipo de mi viejo ) y otros caprichos y empecé a compartir mis notas, mis ideas y mi berrinches (es "off said" y "el 9 es un burro"), y me siento que estoy con amigos. Además de colaborar con El Rincón..., en lo que pueda, intentare retratar la vida de gente del ascenso, que con esfuerzo y con mucho o poco éxito intentar reflejar ese esfuerzo en algo que llamaríamos "Exportados", donde jugadores, profes y DTs, cuenten como se fueron, que sienten estando afuera.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *