El Dragón se comió al Gallego

El domingo jugaron Deportivo Español y Defensores de Belgrano, en un partido donde la visita supo aprovechar las pocas chances que generó y se llevó tres puntos valiosos del Bajo Flores, el autor del único gol de la tarde fue Ezequiel Aguirre
 
En el primer tiempo, el partido comenzó de igual a igual, ambos equipos se estudiaron durante varios minutos, tratando de buscar las falencias para lograr abrir el marcador. La primera situación de riesgo llegó a los 14′ a través de un pase en profundidad para Ezequiel Aguirre, quien logró ganarle la posición a Leandro Lugarzo y con sutileza remató al palo más lejano de Gastón Losa, poniendo así el 1 a 0 en el marcador. A partir de ese momento el conjunto de Hugo Smaldone salió en busca del empate, llevándose puesto a la visita, es así como a los 16′ un tiro de esquina derivó en un pase para Leandro Lugarzo, quien metió un centro que se cerró y terminó estrellándose en el travesaño.
Con el correr de los minutos el Gallego desplegó su mejor juego, pero la falta de claridad en los tramos finales derivaron en centro y pelotazos largos a los delanteros tratando de buscar alguna individualidad que sobresalga en el campo de juego. La última situación de riesgo llegó a los 26′ a través de una gran jugada individual de Jonathan Maza, quien desbordó dejando a dos hombres en el camino y metió un centro para la llegada de Lugarzo, que solo bajo el arco se perdió la oportunidad de igualar el marcador.
Así se fueron al descanso, con un Dragón que supo aprovechar la única chance que tuvo y se iba con una ventaja mínima.
Ya en la segunda parte, el ritmo del juego siguió de la misma manera, con un Gallego dominador que buscó por todos lados tratar de entrar en una sólida defensa, ya que el conjunto de Fabián Nardozza apostó a jugar de contra, tratando de sentenciar el juego.
Con el pasar de los minutos el partido entro en un bache futbolístico, ya que la falta de precisión en el conjunto de Hugo Smaldone, no logro que pueda llegar al área de Albano Anconetani con peligro.
Sobre los 35′ una salida rápida del fondo le permitió a Jonathan Maza meter un pase largo para Miguel Pabón, que quedó mano a mano con el portero pero su remate paso rozando el palo, aunque minutos más tarde tuvo la última chance de igualar el marcador, a través de un tiro libre ejecutado rápido para Alan Sombra, que logró desbordar en el área dejando a varios hombres en el camino y remató, pero Albano Anconetani contuvo sin problemas.
De esta manera terminó el partido, con un Gallego que fue el dominador de principio a fin, pero la falta de precisión en la recta final no le permitieron igualar el marcador, mientras que Defensores de Belgrano con poco se llevó tres puntos de oro para el Bajo Núñez. El próximo rival del Gallego será Sacachispas, en condición de visitante, mientras que el Dragón recibirá a Alte. Brown.

Formaciones:

Deportivo Español (0):
Gastón Losa; Nicolás Moreno, Leandro Lugarzo, Dino Castagno y Ernesto Toledo; Kevin Smaldone, Gabriel Robledo y Alan Sombra; Miguel Pabón, Valentín Haberkon y Jonathan Maza.
DT: Hugo Smaldone.
Defensores De Belgrano (1):
Albano Anconetani; Junior Bueno, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal; Juan Sosa, Gonzalo Jaque, Fernando Enrique y Luis Quiroga; Ezequiel Aguirre y Francisco Vazzoler.
DT: Fabián Nardozza.
Amonestados: 14′ ST Leandro Lugarzo, 35′ ST Gastón Losa y 38′ ST Ernesto Toledo (D.E); 15′ ST Leandro Martínez Montagnoli, 26′ ST Juan Sosa y 27′ ST Ezequiel Aguirre (D.F).
Gol: 14′ PT Ezequiel Aguirre (D.F).
Árbitro: Sebastián Bresba.
Asistente N°1: Fernando Benítez.
Asistente N°2: Marcelo Errante.
Estadio: España.
Foto vía: @mys_imagenes
Informe: Federico Miranda

1 Comentarios en este artículo

  1. […] el Bajo Flores, Deportivo Español y Defensores de Belgrano se vieron las caras: http://www.rincondefutbol.com/el-dragon-se-comio-al-gallego/. San Telmo, como local, volvió a ganar tras 8 encuentros consecutivos sin hacerlo. Fue por 3 a 1 a […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*