El matador cordobés pisó fuerte en territorio chileno derrotando por 0 – 2 a Cobresal con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa, ambos en el primer tiempo. Con esta victoria los de Ribonetto llegaron a 7 puntos confirmando así que seguirán como líderes de su zona, como mínimo, una fecha más.
Hacia la ciudad de El Salvador ubicada a 2600mts de altura en el país chileno viajó Talleres para enfrentar a Cobresal por la fecha número 3 de la Copa Libertadores de América. El local se presentaba a este duelo con el objetivo de sumar su primera victoria en la competencia, mientras que el conjunto argentino llegaba con un triunfo y un empate en su haber.
El juego tuvo en el minuto 18’ el primer grito sagrado de la noche. Fue tras un córner ejecutado por Portillo en donde el balón viajó hacia el segundo palo donde esperaba Mantilla para poner un cabezazo letal poniendo así el 0 – 1 para la T.
Cuatro minuto más tarde Cobresal llegaría al empate pero fue anulado por el VAR. Valencia había metido un gran centro al área y Pacheco metió una volea que fue atajada por Guido Herrera, el rebote le quedó a Alarcón que la metió dentro del arco, pero el defensor se encontraba fuera de juego.
Inmediatamente después de esto, cuando Herrera puso la pelota en el suelo para salir desde el fondo con tiro libre tras el gol anulado al equipo local, el número 1 de Talleres sacó tan largo y fuerte que la pelota llegó hasta el área contraria en donde esperaba Girotti que la peinó para Ramón Sosa, el paraguayo quedó mano a mano con el portero y definió de zurda para el 0 – 2 en 27’.
Así quedaría el marcador hasta el final de la jornada chilena y Talleres vuelve para Córdoba con tres puntos de oro que lo ponen en una posición privilegiada de cara al futuro. La próxima fecha estará recibiendo en el Kempes a Barcelona de Ecuador. Su primer perseguidor en San Pablo con 6 unidades.
Foto: El Gráfico