El proyecto del fútbol femenino de Villa San Carlos fue creciendo con el paso del tiempo, logrando la formación de nuevas categorías vinculadas al ámbito juvenil, teniendo muy buenos resultados lo que respecta a su reserva.
Tomás Conti, entrenador del plantel alternativo, y ayudante de campo en Primera División, realizó el clásico balance perteneciente al año 2017.
En primer lugar, destacó que el objetivo principal es formar jugadoras para sumarlas al plantel superior:
“2017 para las chicas de reserva comenzó con una pretemporada en el Bosque. Cabe destacar que el objetivo de reserva es ser el sostén de la Primera, es decir, jugadoras de la cantera que lleguen a su debido tiempo a Primera, para reforzarla y seguir creciendo”.
Posteriormente, remarcó aspectos importantes en el trabajo realizado día a día, más allá de lo futbolístico:
“Hago total hincapié no sólo en la formación futbolística, sino en la formación humana y responsabilidades”.
Las “Villeras” más pequeñas todavía no pudieron jugar oficialmente, y debido a ello se organizaron diferentes partidos amistosos en pos de sumar ritmo de competencia, aspecto resaltado por el joven orientador táctico:
“Durante el año, a causa de no tener competencia oficial, generamos amistosos para que las chicas sumen minutos y experiencia, se pueda mostrar el trabajo realizado en la semana y pulir todo tipo de error”.
Los resultados obtenidos por su equipo fueron más que positivos, dentro del contexto donde algunas equipistas pudieron pegar el salto a la máxima categoría:
“Fueron tan sólo tres las ocasiones donde las chicas conocieron la derrota, dos veces empataron y el resto fueron todas victorias. Este plantel tuvo muchas modificaciones en cuanto a nombres, algunas dejaron y otras, gracias a Dios, lograron llegar a Primera, asentándose de a poco para sumar al plantel superior. No obstante, la base humana y futbolística se mantuvo”.
Además, hizo un repaso sobre el grupo de trabajo con el que encaró el proyecto durante todo este año que esta a punto de finalizar, para también mencionar otros logros que fueron gestando:
“El año lo comencé trabajando con Ezequiel Asit (hoy entrenador de Primera), y lo finalice con Verónica Fuster (ex guardavallas del club) como entrenadora de las arqueras. Se finalizó el año con 28 chicas en reserva, y por suerte se le pudo brindar minutos en amistosos”.
Por último, Tomás remarcó la juventud del plantel y adelantó el trabajo que viene en lo que respecta a la pretemporada, la misma tendrá un viaje a la cuidad de Azul, sitio de donde es oriundo:
“Plantel joven que ronde entre los 15 y 19 años en su mayoría (tan solo 5 jugadoras superan los 20 años). Plantel con mucho futuro, hermoso grupo de trabajo. Para el comienzo del 2018 ya tenemos programado un viaje hacia la cuidad de Azul, en donde vamos a entrenar en el predio del parque chico, del club Alumni Azuleño y vamos a participar de un torneo relámpago los días sábado 20 y domingo 21 de enero. Los entrenamientos comenzarán el 8 de enero a las 18:30 hs., más precisamente en la República de los Niños”.