Fútbol Femenino Primera A Fem

Boca ganó y se acerca al puntero

Boca Juniors, vigente campeón del torneo femenino de fútbol de Primera División, le ganó a Ferro Carril Oeste por 2 a 0 como local y se puso a un punto del líder del torneo, UAI Urquiza.

En Casa Amarilla, Boca Juniors recibió a Ferro Carril Oeste este domingo 7 de agosto, en el marco de la 14° jornada de la Primera División Femenina 2022.

Con goles de Camila Gómez Ares y Andrea Ojeda, Boca superó a Ferro 2-0. Tras finalizar la Copa América Femenina, Las Gladiadoras volvieron al Complejo Pedro Pompilio y lograron un nuevo triunfo. En la previa del encuentro, las jugadoras Xeneizes Oliveros, Mayorga, Rodriguez y la ausente Cruz (por tener un cuadro de gastroenteritis), fueron reconocidas por participar del certamen continental.

En la primera parte, las locales no pudieron abrir el marcador y se encontraron con un equipo tan aguerrido, como concentrado.

Mientras que en el segundo tiempo, a los 18´ ST, Gómez Ares ganó en la disputa, avanzó con la pelota, se sacó de encima a dos rivales y definió pateando al arco de Chavero, que nada pudo hacer.

El segundo tanto llegó 5´ después, de la mano de Gómez Ares, figura del encuentro, volvió a hacer la personal y se llevó la pelota contra la raya, pero esta vez para tirar un centro atrás, que Ojeda mandó de cabeza a la red. Fiel a su estilo, la histórica goleadora esperó y empujó desde el área chica para sellar el resultado y mantener a su equipo en la pelea que, por ahora, lidera UAI Urquiza.

Las formaciones de Boca y Ferro

Para este duelo, Jorge Martínez, que no cuenta con algunas futbolistas del plantel Xeneize por la convocación al seleccionado argentino Sub 20 y la baja de Cruz por encontrarse con un cuadro de gastroenteritis, armó el siguiente equipo:

Laurina Oliveros, Cecilia Ghigo, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Gabriela Barrios, Vanina Preininger, Clarisa Huber, Camila Gómez Ares, Andrea Ojeda, Yamila Rodríguez y Amancay Urbani.

Suplentes: Utz- Espindola- Crotto- Moran- Piazza- Priori- Recanatti

Por el otro lado, el DT Felipe Zubeldía conformó el equipo con:

Chavero; Centurión, Correa, Schmidt, Lezcano; Costa, Sosa, Ceballos; Mujica, López –  Echeverría.

Suplentes: Maldonado- Dure- Barragan- Sanchez- Guerrero- Caballero- Escudero- Crespin- Gomez.

Terna Arbitral

Árbitra: Coronel

Asistente 1: De Almeda (Viene de dirigir la final de la Copa America 2022, entre Brasil vs Colombia).

Asistente 2: Sanda

4° Árbitra: Abelardo

El Xeneize se impuso 2-0 ante Ferro y se puso a un punto del líder UAI Urquiza.

De esta manera, Boca sigue como escolta de UAI Urquiza con 38 puntos, pero acortó a 1 la distancia que los separa, mientras que Ferro es séptimo con 21 unidades.

Próxima Fecha:

Boca tiene fecha Libre

Ferro recibe a Estudiantes (LP)

Fotos: Boca Oficial

Nota de: La turca Bianchi

Redes sociales: Laturcabianchiok, en Twitter, Facebook e Instagram

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.