Fútbol Femenino Primera A Fem

El Campeonato YPF se define en La Boca

Con la anteúltima fecha ya consumada y dos descensos confirmados, el torneo de Primera División está llegando a su fin. La próxima fecha se definirá el equipo campeón y el último que deberá jugar la próxima temporada en el ascenso.

La fecha 20 no mostró sorpresas y las de arriba hicieron lo que tenían que hacer: ganar. UAI Urquiza sostuvo el primer puesto tras golear 7 a 0 a Ferro, mientras que Boca Juniors hizo lo propio frente a Defensores de Belgrano y casi con idéntico marcador, ya que fue 7 a 1 para las Gladiadoras.

El fin de semana que viene, estos dos equipos se enfrentarán en lo que será la última fecha. Las Guerreras tienen una ventaja de dos puntos, esto quiere decir que un empate las coronará. El partido decisivo se jugará en La Boca, podría ser en Casa Amarilla donde habitualmente son locales las Gladiadoras o ¿en la Bombonera? No solo sería un gran broche para el campeonato, sino, además, un merecido reconocimiento para el conjunto Xeneize que peleará el campeonato hasta el último minuto. También, por que no pensarlo, jugar en este mítico estadio podría suponer una presión extra para UAI.

Desde las Redes Sociales, los medios partidarios y lxs hinchas de Boca están metiendo presión para que la Bombonera abra sus puertas al cierre del Campeonato YPF. Mientras tanto, la respuesta positiva de los dirigentes de Boca se está haciendo esperar.

Volviendo a la fecha, el tercero de este torneo es River que recibió a Excursionistas y goleó 6 a 0. Las Millonarias cerrarán el torneo visitando al siempre complicado Estudiantes de Buenos Aires que, hoy por hoy, es el sexto de la tabla.

Si el conjunto millonario no triunfa, Racing tendrá la gran chance de arrebatarle ese tercer lugar. La Academia hoy cerró la fecha en Arroyito ganándole 1 a 0 a Rosario Central.

Gran triunfo de racing en rosario. Foto: Tw @RacingClub

En la zona baja de la tabla, Comunicaciones y Excursionistas se jugarán el todo por el todo para sostenerse en Primera. Las del Bajo Belgrano corren con ventaja ya que tienen una luz de tres puntos que obligan a las de Agronomía a ganarle a Independiente. Sin embargo, de ganar, también deben esperar una derrota de Excursio que recibirá a Gimnasia (LP).

Finalmente, otro de los partidos más esperados del fin de semana era el que protagonizaron El Porvenir y Platense ya que las de Gerli necesitaban ganar para asegurar la permanencia, y lo hicieron por 2 a 0.

A continuación, el resumen de la fecha y las autoras de los goles:

Viernes 16 de septiembre

Villa San Carlos 1 (Florencia Gaetán) – Estudiantes (BA) 3 (Evelyn Aguirrez, Micaela Cabrera y Lorena Benítez)

Sábado 17 de septiembre

Gimnasia (LP) 2 (Florencia Sánchez y Delfina Pafundi) – Comunicaciones 0

River Plate 6 (Carolina Birizamberri x 4, Milagros Díaz y Florencia Lattanzio, en contra) – Excursionistas 0

Defensores de Belgrano 1 (Alma Verdún) – Boca Juniors 7 (Andrea Ojeda x 2, Camila Gómez Ares x 2, Clarisa Huber, Estefanía Palomar y Miriam Mayorga)

Domingo 18 de septiembre

El Porvenir 3 (María Benítez, Luz Ramírez y Agustina Ochiuzzi) – Platense 0

SAT 2 (Zoraida Leguizamón y Analía Alarcón) – Lanús 1 (Lourdes Loza)

UAI Urquiza 7 (Daiana Alaniz x 3, Ariana Álvarez, Marina Delgado, Mariana Gaitán y Daiana Falfán) – Ferro Carril Oeste 0

Lunes 19 de septiembre

San Lorenzo 2 (Sindy Ramirez y Rocío Vázquez) – Huracán 0

Deportivo Español 1 (Jesica Casatti) – Estudiantes (LP) 7 (Mara Gómez x 2, Julieta Gergo x 2, Karen Giménez, Fanny Rodríguez y Rocío Socci)

Martes 20 de septiembre

Rosario Central 0 – Racing Club 1 (Belén Spenig)

La última fecha aún no tiene días y horarios confirmados. Los encuentros serán los siguientes:

Racing Club vs Deportivo Español

Excursionistas vs Gimnasia (LP)

Estudiantes (BA) vs River Plate

Lanús vs Villa San Carlos

Huracán vs SAT

Platense vs San Lorenzo

Ferro Carril Oeste vs El Porvenir

Boca Juniors vs UAI Urquiza

Estudiantes (LP) vs Defensores de Belgrano

Comunicaciones vs Independiente

Libre: Rosario Central

Fotos principales: Twitter @10_xeneizes y Facebook de UAI Urquiza

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.