River ya envió una oferta formal a Atlético Nacional de Colombia para quedarse con los servicios de Franco Armani, y aunque desde Medellín no quieren que el arquero emigre, el deseo del éste va a ser clave para el desenlace.
Todo parece indicar que finalmente Marcelo Gallardo podrá contar con el arquero que pretende para afrontar el 2018 venidero, y ese arquero es alguien que ya estuvo en las órbitas del Millonario hace tiempo atrás. De Franco Armani hablamos, el arquero argentino símbolo del Atlético Nacional de Medellín, por el que River envió una oferta de dos millones de dólares para quedarse con los servicios del guardameta, aunque desde Colombia pretenden que se abone el valor de la cláusula de rescisión, que es de cuatro millones. Desde las oficinas del Monumental son optimistas que podrán cerrar la operación en una cifra menor en las próximas horas y así cumplir con el pedido del entrenador.

Ahora bien, ¿cuál es el factor que haría que ahora sí llegué a la institución de Núñez? El deseo del jugador por regresar al país y defender el arco más grande del mundo, tal lo definió Amadeo Carrizo. El propio presidente de Nacional, Andrés Botero, reconoció en la presentación del nuevo entrenador de los Verdolagas, Miguel Almirón, que el arquero argentino manifestó su voluntad de emigrar, ya que consideraba que su ciclo en Colombia estaba cumplido, además de admitir que le interesaba el hecho de volver a Argentina y el proyecto deportivo que le ofrecía el Millonario. El mandamás también destacó que esperan reunirse con Armani para intentar modificar su decisión, ya que lo consideran clave en el equipo, aunque la posición del arquero es bastante firme.

Así también lo hizo saber su representante, Martín Aráoz, en diálogo con ¿Cómo te va?, programa que se emite en radio 1, al afirmar sin rodeos que “Armani va a atajar en River”. Según Aráoz, en julio avisaron a la directiva que en diciembre si llegaba a haber una oferta se la evaluaría, y esperaban contar con la predisposición del club en caso de querer marcharse.
“En julio le habían dado la palabra de que si en diciembre aparecía algo importante, se iban a poner de acuerdo. En este caso le pidió (Armani) por favor que se pusiera de acuerdo con River, le interesó mucho el proyecto, sobre todo por lo deportivo.”
Las posiciones ya están sentadas, y aunque desde el actual club del arquero harán el esfuerzo para que permanezca, tanto el jugador como la directiva de River confían en que Armani se suba al avión para hacer la pretemporada en Miami el 5 de enero.
Foto Principal: Colombia.com