Fua, el homenaje de Mertens al Diego con 2 golazos, para aprovechar el tropezón de Milán y mandar en soledad. Roma tuvo a su paciente inglés y ya se instaló en el quinto puesto.
A un año de la muerte de “Pelusa” y la ciudad que lo adoptó como propio le rindió pleitesía en el verde césped con un contundente triunfo. En el Stadio Diego Armando Maradona, Napoli goleó 4-0 a Lazio y es el único líder de la Serie A, con 35 unidades.
En media hora el conjunto de Luciano Spalletti se encargó de bajar de 3 hondazos a las “Águilas”, que en ningún momento tuvieron un mínimo atisbo de reacción.
A los 7´, le quedó servida una pelota a Piotr Zielinski dentro del área y el polaco hizo gala de su excelsa pegada para derrotar a Pepe Reina con un fierrazo de zurda.
Pasaron 3 minutos y arrancó el show de Dries Mertens. El belga recibió un pase de Lorenzo Insigne en la izquierda y se mandó un lindo slalom hacia el centro, para desparramar a Patric con un gran amague y colocar la bola junto al vertical de la mano diestra de Reina.
Y a los 29´, con toque de Hirving Lozano en la derecha contó con el espectacular disparo de Mertens cono venía: el belga la agarró bien de abajo para elevarla y la bocha se coló en el ángulo superior derecho del portero español. Un gol más lindo que el otro.
El fútbol total de los “Azzurri” pasó para el cuarto a los romanos a 5 minutos del final. Casi 30 pases consecutivos sin que Lazio encontrase la pelota y Fabián Ruiz se tuvo toda la fe del mundo para sacar un zurdazo que se incrustó junto al poste derecho de un desanimado Pepe Reina.
Sassuolo le cerró la puerta en la cara a Milán con un triunfo 3-1 en el mismísimo Giuseppe Meazza. Segunda caída el hilo en el torneo para el “Rossonero”, que también perdió de local luego de 8 jornadas.
Y eso que arrancó bien la squadra de Stefano Pioli porque un balón detenido lo ayudó a desbloquear el marcador. A los 21´, córner corto para Theo Hernández y el centro con rosca que contó con el gran anticipo de cabeza de Alessio Romagnoli en el primer palo.
Poco le duró la euforia al local porque el “Verdinegro” lo empardó 3 minutos más tarde. Gianluca Scamacca metió un extraordinario derechazo desde afuera del área que alojó la bola en el ángulo superior izquierdo de un atónito Mike Maignan.
Los de Alessio Dionisi gozaron de buena salud porque a los 33´ inclinaron la balanza del resultado a su favor. Le quedó una pelota boyando a Scamacca en el área tras un rechazo en un córner y su disparo tuvo una fortuita carambola: tapada me Maigan y rebote en la espalda de Simon Kjaer para terminar en el fondo de las mallas.
El tiro de gracia llegó en el minuto 66, con un hermoso regate de Domenico Berardi para desparramar a Theo en plena área chica y la definición por entre las piernas de Maigan para liquidar el pleito. Encima el dueño de casa terminó con uno menos porque Romagnoli lo bajó a Gregoire Defrel de manera muy vehemente y se ganó la roja directa.
Roma puso quinta y batió 1-0 a Torino en el Olímpico, para no perderle pisada al lote de Champions (quedó a 3 puntos de Atalanta, el cuarto clasificado por ahora). El desnivel lo consiguió el verdadero 9 de área, es que se adaptó a Italia sin problemas. Minuto 32 y un buen pase entre líneas de Henrik Mkhitaryan mostró la plena inteligencia de Nicoló Zaniolo, quien engañó a sus rivales una cortina y dejó solito y solo a Tammy Abraham, quien definió con frialdad para el único aullido de la “Loba”.
Bologna se despertó sobre el final y se trajo una valiosa victoria por 1-0 sobre Spezia, en su excursión al Stadio Alberto Picco. Los “Felsinei” acumulan 21 puntos y pueden pensar más en Europa que en el drama del descenso.
La diferencia llegó a 7 minutos del final y con una pena máxima. Tiro libre de Marko Arnautovic desde el borde del área y M´Bala Nzola – que estaba en la barrera – levantó su brazo en una suerte de acto reflejo. El árbitro no dudó en marcar el manchón de cal y el propio Arnautovic no tuvo problemas para transformarlo en gol.
Marcador en silencio en el Dacia Arena del Friuli con la igualdad sin goles entre Udinese y Genoa. Los “Grifoni” continúan en zona de descenso y llevan 11 juegos sin sumar de a 3. Por su parte, los de Luca Gotti están en el puesto 14 y no ganan desde hace 2 partidos.
(Foto Principal: @sscnapoli)