Italia Serie A

Coppa Italia: Inter fue un “Toro embravecido” y gritó bicampeón

Doblete de Lautaro Martínez para corregir el rumbo y conseguir el segundo trofeo consecutivo, noveno de la historia “nerazzurra”. Nicolás González había adelantado a Fiorentina, que tendrá revancha a nivel continental en la definición de la Conference League.

Pocos lo dicen en voz alta pero hay un equipo que ya cosechó 2 títulos en lo que va de la temporada y que jugará la final más importante del torneo de clubes del “Viejo Continente”. En el Stadio Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos, Inter derrotó 2-1 a Fiorentina y se consagró campeón de la Coppa Italia.

En silencio Simone Inzaghi enderezó la nave y sus dirigidos llegaron a buen puerto. Goleada sobre el archirrival citadino en la pasada Supercoppa y nuevo triunfo en otro mano a mano, esta vez ante un duro elenco toscano que se puso rápidamente en ventaja.

Iban 3 minutos de partido y Giacomo Bonaventura abrió el juego en la izquierda para Nanitamo Ikoné. El francés metió un quirúrgico pase entre las piernas de Matteo Darmian hacia el segundo palo, donde llegó preciso y precioso Nicolás González. El nacido en Belén de Escobar barrió con la defensa interista y bien temprano consiguió el 1-0 parcial.

No lo pudo sostener el conjunto de Vincenzo Italiano porque el “Nerazzurro” enseguida inclinó la cancha a su favor y puso en aprietos a una insegura última línea toscana. El preludio fue un duelo pie a mano entre Edin Dzeko y Pietro Terracciano pero el bosnio la mandó por arriba del horizontal.

Hasta que a los 29´ sucedió lo inevitable. Marcelo Brozovic habilitó a Lautaro Martínez, mientras que Lucas Martínez Quarta perdió la marca y Nikola Milenkovic salió tarde en el intento de jugar con la trampa del off-side. El bahiense tenía la opción de pase hacia un Federico Dimarco que acompañaba pero cruzó el derechazo y dejó todo como al principio.

Pasaron 8 minutos e Inter dio vuelta el marcador con otra genial aparición de Lautaro. Centro a media altura de Nicoló Barella y espectacular anticipo ofensivo del “Toro” para ganarle a la marca de Milenkovic y dejar sin chances al guardavallas Terracciano.

Al segundo tiempo le faltó un gol más porque Inter tenía todo para liquidarlo y Fiorentina no se dió por vencida en la búsqueda de la igualdad. Romelu Lukaku lo exigió a Terracciano con un potente zurdazo y la respuesta toscana fue un remate de Nico González que salvó el experimentado Samir Handanovic.

Luka Jovic tuvo el empate a 9 minutos del epílogo cuando le dijo que sí con la cabeza a un centro flotado de Dodó pero la pelota increíblemente se fue apenas al lado del vertical izquierdo de un ya vencido Handanovic.

Novena Coppa Italia para Inter, que empareja a Roma en el palmarés de este trofeo y quedó a 5 conquistas de Juventus, máxima ganadora del certamen. Simone Inzaghi demostró que “no tiene un pelo de zonzo” y que impone sus recursos ante entrenadores calvos: ya le ganó a Massimiliano Allegri la Coppa Italia pasada (el DT de la “Juve” ya perdió la batalla contra la alopecia, digamos todo), a Stefano Pioli y ahora a Vincenzo Italiano. En junio se enfrentará con Guardiola: ¿Pep debería sacar turno en la peluquería?.

Síntesis:

Inter (2): Handanovic; Dumfries, Darmian, Acerbi, Bastoni (De Vrij) y Dimarco (Gosens); Barella, Brozovic, Calhanoglu (Gagliardini); Lautaro Martínez (Joaquín Correa) y Dzeko (Lukaku). DT: Simone Inzaghi.

Fiorentina (1): Terracciano; Dodó (Terzic), Milenkovic, Martínez Quarta (Ranieri) y Biraghi; Nicolás González, Castrovilli (Mandragora), Bonaventura, Amrabat (Jovic) e Ikoné (Sottil); Arthur Cabral. DT: Vincenzo Italiano.

Goles: Lautaro Martínez (29´ y 37´) (INT) y Nicolás González (3´) (FIO)

Árbitro: Massimiliano Irrati

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *