Sub 20 Torneos Juveniles

Colombia volvió a dar vuelta un resultado y clasificó a Octavos

La segunda fecha del Grupo C dio como resultado la clasificación de Colombia a la siguiente instancia en el Mundial Sub 20.

El equipo dirigido por Héctor Cárdenas le ganó a Japón por 2 a 1 y, tal como le había ocurrido frente a Israel, tuvo que darlo vuelta, aunque esta vez jugó mucho mejor.

En la primera etapa, Japón arrancó dominando y en una de sus subidas, el defensor Kota Takai, llegó hasta el área colombiana para meter un centro muy peligroso que pudo ser despejado por la defensa cafetera.

Colombia respondió con una definición de Yaser Asprilla que dio en el travesaño, sin embargo, un par de minutos después, los japoneses sacaron un córner con jugada preparada que derivó en el pie derecho de Riku Yamane, quien definió de manera sutil para anotar el 1 a 0.

En el segundo tiempo apareció otra Colombia: la que no se rinde. Con la posesión del balón desde el inicio mismo, la Selección cafetera alcanzó el empate y dio vuelta el resultado muy rápidamente. Primero con un desborde desde la banda izquierda para la definición efectiva de Yaser Asprilla, luego, con un gran movimiento de Gustavo Puerta (una de las figuras del equipo colombiano), quien cedió pase para que Tomás Ángel anotara el 2 a 1 en 14 minutos de juego.

A partir de allí, la Selección Colombia manejó el trámite del encuentro y Japón, muy golpeado, no podía reaccionar.

A los 30, Colombia lo pudo liquidar con una contra que definió Alexis Manyoma, pero su remate dio en la humanidad del arquero japonés.A pesar de estar golpeado y en desventaja, Japón siguió buscando hasta que, sobre los 35′ tuvo la gran chance del empate con un penal a favor pero el remate de Kuryu Matzuki reventó el travesaño.

Unos minutos más tarde, el mismo jugador japonés iba a meter un buen cabezazo que volvió a dar en el travesaño.

Ya, en tiempo de descuento, Matzuki iba a tener otra ocasión de gol con un tiro libre pero el que le dijo no fue Marquines, el muy buen arquero cafetero.

Japón fue superior durante los últimos 10 minutos de partido, pero no pudo alcanzar el empate.

Colombia festeja fuerte porque logró sobreponerse una vez más a un resultado negativo y logra clasificar a los octavos de final.

En el otro partido del Grupo C, Senegal e Israel empataron 1 a 1.

Foto principal: Twitter @FCFSeleccionCol

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *