Italia Serie A

Serie A: Zlatan devolvió a Milán a la cima

Recital del sueco con un gol convertido y un penal generado para el gran éxito del “Rossonero” en la capital. A Napoli le costó pero salió airoso en el clásico sureño y también lidera. El campeón no se queda atrás y le puso una Correa a la victoria.

La carrera mano a mano por despegarse del resto de los mortales no se detiene y 2 equipos comandan los destinos de la Serie A. En el Olímpico de la “Ciudad Eterna”, Milán derrotó 2-1 a Roma y es uno de los punteros con 31 unidades.

Otra actuación estelar de Zlatan Ibrahimovic, que a sus 40 abriles demostró que está intacto y es decisivo. Minuto 25 y un tiro libre del sueco desbloqueó el marcador con un remate que se filtró por una barrera mal armada: mucho gusano con un un hombre en el piso pero el derechazo de Zlatan se metió entre las aguas y salpicó la red romana ante la sorpresa de Rui Patricio.

Un rato antes de la hora de juego, los de Stefano Pioli alcanzaron el raddoppio pero desde los 12 pasos. Ibrahimovic escapó al control de la defensa y un cruce del brasileño Ibañez dentro del área fue castigado con la pena máxima. Franck Kessie mostró su tranquilidad habitual y puso el 2-0.

Pero Milán se complicó solo porque se quedó con uno menos a los 66´. Infracción de Theo Hernández sobre Lorenzo Pellegrini y segunda amarilla para el francés. La “Loba” inclinó la cancha y arrinconó a la visita en su propio campo.

El descuento llegó recién en tiempo adicional. Minuto 93 y a Stephan El Shaarawy le quedó boyando una pelota en el área milanesa y de volea ajustició a Tatarusanu, en lo que fue tan sólo el maquillaje de la derrota.

Napoli es el socio de Milán en la punta porque en su visita al Stadio Arechi de Salerno, los “Azzurri” dieron cuenta de Salernitana por 1-0 y se quedaron con el clásico de la Campania. Trabajoso éxito para los de Luciano Spalletti, que debieron esforzarse demasiado para imponerle condiciones al penúltimo de la tabla.

El único gol del encuentro llegó a los 61´, luego de un verdadero pinball en el área local. Todo comenzó con un cabezazo de Andrea Petagna que dio en el travesaño y un rechazo a medias derivó el cuero a la posición de Mario Rui. Zurdazo a la carrera del luso y le quedó servida a Piotr Zielinski, quien aprovechó el balón suelto y emitió el grito sagrado para la visita.

Después vino una expulsión por bando y el trámite se hizo más luchado que jugado. Grigoris Kastanos fue demasiado fuerte contra Zambo Anguissa y se ganó la roja directa a los 69´. Y 7 minutos más tarde, Kalidou Koulibaly lo tomó de un brazo a Simeon Nwankwo cuando se escapaba camino a la gloria y se fue expulsado por evitar una ocasión manifiesta de gol.

Inter se posicionó como el “tercero en discordia” y permanece al acecho, a 7 unidades de la vanguardia. En el Giuseppe Meazza, el campeón doblegó 2-0 a Udinese y sumó su segundo halago en fila.

Joaquín Correa imprimió facturo por duplicado y fue el artífice del triunfo interista. A la hora de partido, un inteligente salto de Iván Perisic para dejar pasar un pase largo de Andrea Bastoni puso a correr al “Tucu” 1 contra 1 frente a Bram Nuytinck. Lindo slalom de Correa sobre el neerlandés y preciso derechazo para vencer al guardavallas Marco Silvestri.

El “Tucu” consiguió la redoblona 8 minutos más tarde, luego de un desborde y centro de Denzel Dumfries y un potente remate alto que se incrustó en el ángulo superior dercho.

Con un fantástico unipersonal de Duan Vlahovic, Fiorentina goleó 3-0 a Spezia en el Artemio Franchi y recuperó la sonrisa. Superlativa actuación del serbio, autor de un triplete, para cosechar 8 dianas en lo que va del campeonato.

Se acababa la primera etapa y una mano de Emanuel Gyasi en su propia área fue castigada con la pena máxima. Vlahovic fue implacable y 1-0 arriba al descanso.

A los 62´ llegó el segundo grito local. Lindo taco de Riccardo Sapponara para habilitar a Álvaro Odriozola y el vasco lo buscó a Vlahovic, quien no dejó dudas en plena área chica. Pasaron 12 minutos y el serbio decidió llevarse la pelota a su casa, luego de encabezar una contra que terminó con el pivoteo de Giacomo Bonaventura y la descarga hacia José María Callejón, quien la devolvió hacia la posición de Vlahovic para el 3-0 definitivo.

A Sassuolo le dieron de su propia medicina y cayó de manera agónica 2-1 ante Empoli, en el MAPEI Stadium (Cittá del Tricolore). El “Verdinegro” había amargado a domicilio a Juventus entre semana, pero los “Azzurri” recogieron el guante y se llevaron un triunfo inolvidable.

El anfitrión se adelantó a 2 minutos del cierre de la primera etapa. Escalada de Hamed Traoré por izquierda y un envío que se desvió en Luca Tonelli y terminó en el fondo de las mallas.

La reacción de los toscanos llegó en los instantes finales. A los 83´, Vlad Chiriches lo bajó a Patrick Cutrone dentro del área y Andrea Pinamonti transformó el penal en gol. Y en el segundo minuto de tiempo agregado, un centro rasante de Liam Henderson fue conectado de primera por Szymon Zurkowski. Tremendo fierrazo del polaco que dio en el travesaño y picó detrás de la línea, para desatar el delirio visitante ante la sorpresa de propios y extraños.

(Foto Principal: @acmilan)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *