Italia Serie A

Serie A: Napoli volvió a enamorarse de su ilusión

Importante triunfo en la ciudad de los amantes que imaginó William Shakespeare, como para no perderle pisada al líder. Inter salvó la ropa en Turín y tampoco da por perdida la chance del bicampeonato.

La corsa per lo scudetto atraviesa un sprint final que no es para cualquiera. A esta altura del torneo, el combustible es crucial y cada victoria significa llenar el tanque para encarar con todo la última vuelta.

En su excursión al Marc Antonio Bentegodi, Napoli se impuso 2-1 sobre Hellas Verona y se mantiene a 3 unidades del puntero Milán. Luego del golpazo sufrido en casa ante el “Rossonero”, el conjunto sureño sabía que el margen de error era escaso y apareció un inspirado Víctor Osimhen, autor de un doblete.

A los 14´, el nigeriano inauguró el marcador con un rotundo cabezazo luego de un preciso envío desde la derecha de Matteo Politano. Y a los 71´, nuevamente Osimhen estuvo donde tiene que estar todo goleador porque se encargó de empujar al fondo de las mallas un buen desborde de Giovanni Di Lorenzo.

Los “Griegos” descontaron en el minuto 77 con un testarazo de Davide Faraoni tras un centro desde el sector izquierdo del francés Adrien Tameze.

Agónica igualdad de Inter 1-1 con Torino en el Stadio Olímpico de los Alpes, como para no perderle pisada a su acérrimo rival citadino. No fue la mejor versión del vigente campeón de la Serie A, que por momentos no le encontró la vuelta a un “Toro” más que salvaje pero que por oficio y jerarquía evitó lo que parecía una derrota segura.

Los de Iván Juric golpearon primero a los 12´, gracias a una pelota parada. Tiro de esquina de Rolando Mandrágora desde la punta derecha y Tommaso Pobega ganó en las alturas. Quiso cabecear al arco pero le salió un pase para Bremer y el brasileño sacó el máximo provecho de esa pelota suelta.

El “Nerazzurro” – hoy de blanco inmaculado – recién en el segundo tiempo le tiró la historia a los locales y fue en busca del empate. Con más tesón que fútbol, inclinó la cancha y se llevó el tardío premio a la insistencia.

Minuto 93 y la inició Arturo Vidal con un pase filtrado para Edin Dzeko. El que suele ser 9 de área no estaba en su zona de confort pero se las ingenió para habilitar a Alexis Sánchez, quien llegó tocando bocina por el centro y venció a Etrit Berisha con un derechazo cruzado.

Mismo destino para Roma, que lo empató 1-1 con el último suspiro y conserva el sexto puesto. En el Dacia Arena del Friuli, Udinese lo ganaba 1-0 pero los capitalinos igualaron el marcador con un penal en el minuto 94.

El elenco de Gabriele Cioffi se adelantó a los 15 minutos gracias a un espectacular zurdazo de Nahuel Molina desde afuera del área, a la salida de un tiro de esquina. Quinta diana de la temporada para el cordobés de Embalse.

Parecía que los 3 puntos se quedaban para el anfitrión hasta que en tiempo de descuento sucedió lo impensado. Centro a la olla y Eldor Shomurodov cargó en busca de la pelota. Manotazo del neerlandés Marvin Zegeelaar y pena máxima en favor del “Giallorosso”. Toda la tranquilidad del capitán Lorenzo Pellegrini para transformarlo en gol y sellar el agónico empate.

Atalanta no supo vulnerar el cerrojo defensivo propuesto por Genoa e igualó sin goles en el Gewiss Stadium de Bergamo. La “Dea” continúa en el quinto peldaño de la escalera europea con 48 puntos, 8 menos que Juventus, el último clasificado hasta ahora para la próxima Champions League.

Los “Grifoni” hicieron negocio con el punto obtenido en un reducto más que difícil, pero necesitan sumar de a 3 porque el descenso está a al vuelta de la esquina (por ahora están a 6 unidades de una hipotética salvación).

Fiorentina reclama su regreso a un torneo continental y para eso volvió al triunfo. En el Artemio Franchi, la squadra viola dio cuenta de Bologna por 1-0 y suma 46 puntos, para merodear la zona de clasificación para la Europa League.

Los “Felsinei” se complicaron solos a partir del minuto 41, cuando Kevin Bonifazi se lo llevó puesto a Lucas Torreira en la mitad de la cancha y recibió la segunda tarjeta amarilla.

Precisamente el oriental de Fray Bentos fue el encargado de emitir el solitario grito sagrado del mediodía toscano. A los 70´, bola cruzada de Cristiano Biraghi desde la izquierda y aparición por el fondo de Gaetano Castrovilli. Toque hacia el medio para la llegada de Torreira y el uruguayo la empujó al gol casi en la boca del arco.

(Foto Principal: @sscnapoli)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *