Italia Serie A

Puños de acero para una Juventus que no se rinde

Frosinone la hizo transpirar más de la cuenta pero un tanto salvador de Rugani dejó en carrera a la “Vecchia Signora”. Inter toreó a gusto en el sur con un Lautaro centenario y se mantiene firme en lo más alto. Bologna aprovechó el empate entre Milán y Atalante y se trepó a la zona de Champions.

En Italia el margen de error es cada vez más chico y los interesados en el scudetto no pueden cometer errores en una carrera que de a poco ingresa en el sprint final. En el Allianz Stadium, Juventus venció con angustia 3-2 a Frosinone y todavía da pelea en la búsqueda del título.

El “Bianconero” se adelantó temprano, en apenas 3 minutos de partido, con un desborde de Weston McKennie por derecha y el toque al medio para la aparición goleadora de Duan Vlahovic. Lo tenía controlado el local hasta que sucedió lo impensado.

A los 14´, un muy buen centro de Nadir Zortea para el perfecto cabezazo de Walid Cheddira igualó la contienda. Y en el minuto 27, Marco Bresciannini escapó al control de la defensa por el medio y sacó un tremendo zurdazo alto que dejó sin chances al polaco Szczesny.

El empate juventino no se hizo esperar con la fórmula que dio resultado en el primer tanto del partido. A los 32´, pase de McKennie dentro del área y preciso zurdazo de Vlahovic al palo más lejano para dejar las cosas 2-2.

El alivio para los de Massimiliano Allegri llegó en el quitno minuto de tiempo adicional. Tiro de esquina al primer palo y peinado de Vlahovic. Por el fondo apareció Daniele Rugani para empujarla como si fuese un delantero más y así desatar el delirio juventino por un triunfo más que necesario.

Inter no deja títere con cabeza y paseó su poder ofensivo por Apulia. En su visita al Vía del Mare, el “Nerazzurro” aplastó 4-0 a Lecce y continúa en lo más alto con 9 puntos de ventaja (y con un partido menos jugado). Lautaro Martínez imprimió factura por duplicado (15´ y 56´) y ya acumula 22 dianas en el campeonato (101 en Serie A, una verdadera locura). Davide Frattesi (54´) y Stefan De Vrij (67´) completaron el póker del puntero.

Milán y Atalanta no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el Giuseppe Meazza. Rafael Leao puso en ventaja al anfitrión en 3 minutos de juego y Teun Koopmeiners de penal estableció la paridad a los 42´.

Entonces como hubo río revuelto, Bologna obtuvo ganancia de pescadores con su triunfo 2-0 sobre Hellas Verona en el Renato Dall´Ara. Giovanni Fabbian (27´) y Remo Freuler (65´) convirtieron los goles para los “Felsinei”, que escalaron al cuarto peldaño de la escalera hacia la próxima Champions.

Problemas para Sassuolo, que cayó 3-2 con Empoli en el MAPEI Stadium, Cittá del Tricolore, y quedó a las puertas del infierno. Sebastiano Luperto quebró el cero para los toscanos a los 11´ y Andrea Pinamonti cumplió con la infalible “ley del ex” para nivelar de penal en el minuto 54. Mbaye Niang por la misma vía le devolvió la ventaja a la visita a los 64´ pero llegó un nuevo empate, cortesía de Gianmarco Ferrari. Parecía que repartían puntos hasta que en el cuarto minuto de adición Simone Bastoni enmudeció a los emilianos y selló el resonante éxito para los “Azzurri”.

Udinese es otro de los que coquetea con el peligro luego de perder 2-0 ante Genoa en el Luigi Ferraris. Mateo Retegui con una linda chilena quebró el cero a los 36´ y Mattia Bani aumentó la brecha para los “Grifoni” 4 minutos más tarde.

Duelo sureño y agónico empate 1-1 de Cagliari al rescatar un punto ante Napoli en el Unipol Domus. Víctor Osimhen inauguró el marcador para los “Azzurri” a los 65´ pero los sardos salvaron la ropa con la postrera igualdad de Zito Luvumbo a los 96´.

Monza continúa con el pie en el acelerador porque dio cuenta de Salernitana por 2-0 en el Stadio Arechi y consiguió su segundo halago en fila (y lleva 5 sin perder). Daniel Maldini (78´) y Matteo Pessina (83´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol de los “Biancorossi”.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @juventusfc)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *