Doblete del inglés – el segundo gol en tiempo de descuento – para mantener viva la esperanza del multicampeón germano. El que imprime paso firme es Leverkusen, que venció a Mainz y sigue 8 puntos arriba. Stuttgart no pudo quebrar a un Colonia que continúa sin despegarse de la zona candente.
Episodio 23 de la Bundesliga y nada cambió en lo más alto de la tabla. En el Allianz Arena, Bayern Münich sufrió demasiado para imponerse 2-1 sobre RB Leipzig y así no darse por vencido en la pelea por retener su corona doméstica por duodécima vez en fila.
Harry Kane adelantó a los bávaros a los 56´ y Benjamín Sesko igualó para Die Roten Bullen en el minuto 70. Nuevamente Kane llevó tranquilidad a un público que silbó a sus jugadores en el entretiempo con el gol del triunfo en el primer minuto de tiempo añadido.
Mismo resultado para el líder Bayer Leverkusen, que doblegó 2-1 a Mainz 05 en el BayArena y continúa cómodo en la vanguardia con 8 puntos de ventaja. Granit Xhaka (3´) y Robert Andrich (68´) convirtieron para los de Xabi Alonso; Dominik Kohr (7´) había señalado el empate transitorio.
Stuttgart y Colonia no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el MHP Arena. Enzo Millot puso en ventaja a Die Roten a los 53´ y Eric Martel estableció la paridad para la visita 9 minutos más tarde.
Hoffenheim reaccionó y se llevó del Signal Iduna Park un gran triunfo 3-2 sobre Borussia Dortmund. Ihlas Bebou quebró el cero temprano para Die Kraichgauer a los 2 minutos de juego pero el local corrigió el rumbo por intermedio de Donyell Malen (21´) y Niclas Schlotterbeck (25´). Hasta que un doblete de Maximilian Beier (61´ y 64´) cocinó la inolvidable victoria para los del estadounidense Pellegrino Matarazzo.
Borussia Mönchengladbach cabalgó con goles y superó 5-2 a Bochum en el Borussia-Park. Nathan Gnoumou (28´), Julipan Weigl de penal (35´) y Rocco Reitz (72´) sacaron diferencia de 3 y casi que liquidaron el pleito. Descontó Philipp Hoffman (75´) y Jordan Siebatcheu pasó para el cuarto a la visita 3 minutos más tarde. Un nuevo tanto para Die Unabsteigbaren cortesía de Keven Schlotterbeck (87´) y la generala la completó Franck Honorat en el minuto 96.
Unión Berlín no pudo despegarse de los problemas y apenas empató 2-2 con Heidenheim en el Stadion An der Alten Föresterei de la capital. El novel equipo germano golpeó primero con un tempranero grito sagrado de Nikola Dovedan a los 3´ pero los capitalinos enderezaron la nave gracias a los goles de Robin Gossens (43´) y Andras Schäffer (45´+2). Jan Niklas Beste puso cifras definitivas en el minuto 71.
Friburgo levantó la puntería a nivel continental pero viene en picada en el ámbito doméstico. En su excursión al WWK Arena, los de Christian Streitch perdieron 2-1 con Augsburgo y acumulan 5 partidos sin halagos en la Bundesliga. Y eso que quebraron el cero con un gol de penal de Vincenzo Grifo a los 17´, pero los bávaros se despertaron y lo ganaron con los tantos de Félix Uduokhai (72´) y Arne Engels (81´).
Eintracht Frankfurt encontró un mínimo bálsamo luego de su eliminación europea al salvar la ropa con un agónico 2-2 ante Wolfsburgo en la Selva Negra. Dos veces estuvo en desventaja el elenco de Die Adler porque los aullidos de Maxence Lacroix (2´) y Kevin Behrens (36´) golpearon pese al empate de Philipp Max (14´). Recién a los 92´ llegó la tranquilidad para los de Dino Toppmöller con la tardía igualdad del egipcio Omar Marmoush.
Ni vencedores ni vencidos a orillas del río Weser con el empate 1-1 entre Weder Bremen y el colista Darmstadt. Christoph Zimmerman en contra subió el marcador para el dueño de casa a los 8´ y Julián Justvam gozó de buena salud con la igualdad a los 33´.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @FCBayern)