Alemania Bundesliga

Kane apagó el incendio de Bayern Münich

Doblete del inglés – el segundo gol en tiempo de descuento – para mantener viva la esperanza del multicampeón germano. El que imprime paso firme es Leverkusen, que venció a Mainz y sigue 8 puntos arriba. Stuttgart no pudo quebrar a un Colonia que continúa sin despegarse de la zona candente.

Episodio 23 de la Bundesliga y nada cambió en lo más alto de la tabla. En el Allianz Arena, Bayern Münich sufrió demasiado para imponerse 2-1 sobre RB Leipzig y así no darse por vencido en la pelea por retener su corona doméstica por duodécima vez en fila.

Harry Kane adelantó a los bávaros a los 56´ y Benjamín Sesko igualó para Die Roten Bullen en el minuto 70. Nuevamente Kane llevó tranquilidad a un público que silbó a sus jugadores en el entretiempo con el gol del triunfo en el primer minuto de tiempo añadido.

Mismo resultado para el líder Bayer Leverkusen, que doblegó 2-1 a Mainz 05 en el BayArena y continúa cómodo en la vanguardia con 8 puntos de ventaja. Granit Xhaka (3´) y Robert Andrich (68´) convirtieron para los de Xabi Alonso; Dominik Kohr (7´) había señalado el empate transitorio.

Stuttgart y Colonia no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el MHP Arena. Enzo Millot puso en ventaja a Die Roten a los 53´ y Eric Martel estableció la paridad para la visita 9 minutos más tarde.

Hoffenheim reaccionó y se llevó del Signal Iduna Park un gran triunfo 3-2 sobre Borussia Dortmund. Ihlas Bebou quebró el cero temprano para Die Kraichgauer a los 2 minutos de juego pero el local corrigió el rumbo por intermedio de Donyell Malen (21´) y Niclas Schlotterbeck (25´). Hasta que un doblete de Maximilian Beier (61´ y 64´) cocinó la inolvidable victoria para los del estadounidense Pellegrino Matarazzo.

Borussia Mönchengladbach cabalgó con goles y superó 5-2 a Bochum en el Borussia-Park. Nathan Gnoumou (28´), Julipan Weigl de penal (35´) y Rocco Reitz (72´) sacaron diferencia de 3 y casi que liquidaron el pleito. Descontó Philipp Hoffman (75´) y Jordan Siebatcheu pasó para el cuarto a la visita 3 minutos más tarde. Un nuevo tanto para Die Unabsteigbaren cortesía de Keven Schlotterbeck (87´) y la generala la completó Franck Honorat en el minuto 96.

Unión Berlín no pudo despegarse de los problemas y apenas empató 2-2 con Heidenheim en el Stadion An der Alten Föresterei de la capital. El novel equipo germano golpeó primero con un tempranero grito sagrado de Nikola Dovedan a los 3´ pero los capitalinos enderezaron la nave gracias a los goles de Robin Gossens (43´) y Andras Schäffer (45´+2). Jan Niklas Beste puso cifras definitivas en el minuto 71.

Friburgo levantó la puntería a nivel continental pero viene en picada en el ámbito doméstico. En su excursión al WWK Arena, los de Christian Streitch perdieron 2-1 con Augsburgo y acumulan 5 partidos sin halagos en la Bundesliga. Y eso que quebraron el cero con un gol de penal de Vincenzo Grifo a los 17´, pero los bávaros se despertaron y lo ganaron con los tantos de Félix Uduokhai (72´) y Arne Engels (81´).

Eintracht Frankfurt encontró un mínimo bálsamo luego de su eliminación europea al salvar la ropa con un agónico 2-2 ante Wolfsburgo en la Selva Negra. Dos veces estuvo en desventaja el elenco de Die Adler porque los aullidos de Maxence Lacroix (2´) y Kevin Behrens (36´) golpearon pese al empate de Philipp Max (14´). Recién a los 92´ llegó la tranquilidad para los de Dino Toppmöller con la tardía igualdad del egipcio Omar Marmoush.

Ni vencedores ni vencidos a orillas del río Weser con el empate 1-1 entre Weder Bremen y el colista Darmstadt. Christoph Zimmerman en contra subió el marcador para el dueño de casa a los 8´ y Julián Justvam gozó de buena salud con la igualdad a los 33´.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @FCBayern)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *