Liga Española

Una fecha más y un paso menos

La carrera hacía el titulo de Real Madrid tuvo un nuevo capítulo victorioso en la jornada de ayer en el Santiago Bernabéu por la fecha número 26 de La Liga. Derrotó por 1 – 0 a Sevilla con un golazo de Modric en el minuto 81’. Barcelona había ganado el sábado y se ilusionaba con descontar puntos pero el equipo de Ancelotti sigue sólido manteniendo la ventaja de 8 unidades. Hoy juega Girona y, en caso de ganar, se pondría a seis.

Con la vuelta de nada más ni nada menos que Sergio Ramos a lo que fue su casa por más de 15 temporadas, se dio comienzo a un juego que estuvo agresivo e intenso desde el minuto uno. Mucho más cuando en tan sólo 10’ Lucas Vázquez marcó el 1 – 0, pero el VAR llamó al juez central por una supuesta falta de Nacho unos segundos antes de que se concrete el gol. Las cámaras no han dejado ninguna claridad sobre esta infracción del capitán del Real Madrid y las quejas hubieran sido demasiadas si el resultado no hubiera terminado favorable para la casa blanca.

La primera parte estuvo dominada por el equipo local aunque sin demasiado peligro, más allá de un remate fuertísimo de Valverde cuando ya el entretiempo estaba a segundos de caer. La ausencia de Jude Bellingham se nota de manera muy clara en el líder. El inglés es amo y señor de este equipo, además de goleador.

El mismo Federico Valverde fue el protagonista de la primera jugada del segundo tiempo, porque tras un centro atrás de Brahim Díaz, el uruguayo conectó casi desde el suelo y la pelota se estrelló contra el poste. La respuesta de Sevilla llegó de manera rápida con una contra encabezada por Lucas Ocampos, el argentino avanzó con pelota dominada hasta sacar un centro bárbaro con cara externa para la llegada en solitario de Isaac, pero el delantero no definió nada bien dejando ir el balón a las tribunas.

Finalmente la apertura del marcador llegaría cuando el reloj marcaba 81’, porque tras un centro de Valverde despejado por la defensa de Sevilla, el rebote lo ganó Luka Modric: El croata gambeteó con un solo movimiento corporal dejando a su marcador atrás y al mismo tiempo perfilándose para sacar un derechazo que se coló contra el poste. Un golazo con el sello del número 10. No hubo tiempo para la reacción del visitante que, al igual que el año anterior, está luchando en los puestos de abajo, ya que suma 24 puntos y está a tan solo 6 de la zona de descenso.

Foto: RTVE.es

Redacción: Juan Bovone

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *