Italia Serie A

Inter es amo y señor de Italia

Consagración soñada para el “Nerazzurro”, nada menos que frente a su acérrimo enemigo cittadino y para sumar su “scudetto” número 20. Marche una nueva estrella en el escudo, privilegio que solamente tienen los equipos de Milán y la Juventus.

Dejó la mesa preparada porque sabía que se venía un banquete deluxe. Entonces aprovechó la ocasión para atarse la servilleta al cuello y disfrutar de una cena inolvidable. En el San Siro, Inter venció 2-1 a Milán y aseguró el título de la Serie A cuando todavía faltan 5 fechas para la culminación.

Un sólido puntero que apenas perdió 1 encuentro a los largo de 33 jornadas y que construyó una identidad que le devolvió el dominio doméstico, luego de haber alcanzado la final de la pasada UEFA Champions League.

El “Derby della Madonnina” se abrió gracias a un balón detenido en el minuto 18. Córner de Federico Dimarco y peinada de Benjamín Pavard en el primer palo. Dos cabezazos en el área casi siempre son gol porque Francesco Acerbi dijo que sí con la frente y empezó a teñir la fiesta de negro y azul.

Apenas iniciado el complemento, el sueño interista comenzaba a hacerse realidad. Marcus Thuram se las ingenió para aguantar un largo bochazo desde el fondo y pelearse cuerpo a cuerpo con Fikayo Tomori. Fantástico unipersonal del francés, que encontró el hueco justo para sacar un latigazo de derecha que dejó sin recursos a su compatriota Mike Maignan.

El “Rossonero” le puso algo de suspenso con el descuento a 10 minutos del epílogo. Samuel Chukwueze con el centro a la olla y Rafael Leao la bajó de cabeza para la entrada de Marco Gabbia, quien se encontró con una gran reacción de Yann Sommer y el palo. Rebote para Tomori, quien sí pudo en segunda instancia y acortó el marcador.

El final se opacó con una tangana típica de un clásico que terminó con las expulsiones de Theo Hernández y Denzel Dumfries. Davide Calabria metió un golpe sin pelota en la última jugada del partido y también se ganó la roja directa.

Campañón de Bologna, que derrotó 3-1 a Roma en el mismísimo Stadio Olímpico de la capital y está cada vez más cerca del sueño de meterse en la próxima UCL. Ousamma El Azzouzi (14´), Joshua Zirkzee (45´) y Alexis Saelemaekers (65´) convirtieron para el “Felsinei”, mientras que Sardar Azmoun (55´) achicó la brecha para la “Loba”.

Juventus salvó la ropa en Cerdeña con un empate 2-2 frente a Cagliari en el Unipol Domus de la isla. Los sardos lo ganaban 2-0 por anotaciones de Gianluca Gaetano de penal (30´) y Yerry Mina (36´) pero la “Vecchia Signora” reaccionó y alcanzó la paridad gracias a un tanto de Duan Vlahovic (61´) y un autogol de Alberto Dossena (87´).

Atalanta dio cuenta de Monza por 2-1 en su visita al U-Power Stadium y se puso en carrera por otra vuelta en Europa. Charles De Ketelaere (44´) y El Bilal Touré (72´) adelantaron a la “Dea” y Daniel Maldini maquilló la caída de los “Biancorossi” en el minuto 89.

Triunfazo de Empoli 1-0 sobre Napoli en el Carlo Castellani, para alejarse de la zona candente. Alberto Cerri a los 4 minutos de juego señaló el solitario gol del éxito para los toscanos, que ahora están 3 puntos arriba con respecto del descenso.

Mismo destino para Hellas Verona, que batió 1-0 a Udinese en el Marc Antonio Bentegodi y también consiguió el oxígeno necesario en la lucha por la permanencia. El agónico grito de guerra para los “Griegos” llegó en el tercer minuto de tiempo adicional, cortesía de Diego Coppola.

El que vive una pesadilla sin freno es Sassuolo, que fue goleado 3-0 por Lecce en su reducto del MAPEI Stadium (Cittá del Tricolore) y sufre en el penúltimo lugar de la tabla. Valentín Gendrey (11´), Patrick Dorgu (15´) y Roberto Piccoli (61´) estamparon sus nombres en el tablero electrónico.

Fiorentina le puso un nuevo par de clavos al ataúd de Salernitana al imponerse 2-0 en el Stadio Arechi. Christian Kouamé (80´) y Nanitamo Ikoné (95´) dejaron en terapia intensiva a un colista que puede confirmar su descenso a la Serie B en la próxima semana.

Lazio no da por perdida la chance de meterse en un torneo continental porque doblegó 1- 0 a Genoa en el Luigi Ferraris y aún puede abordar el tren. Luis Alberto a los 67´ marcó el tanto de la victoria para las “Águilas”.

Marcador en silencio en el Stadio Olímpico de los Alpes con la igualdad sin goles entre Torino y Frosinone. El empate le cayó mejor a los laciales, que si bien permanecen en zona de descenso, sumaron en condición de visitantes y se juegan el todo por el todo ante Salernitana en la próxima jornada.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *