Italia Serie A

Mientras todos se duermen, Lazio está más despierto que nunca

Goleada de las “Águilas” sobre Spezia, para descontarle más puntos al ultra líder y soñar con la próxima Champions. Inter mostró su peor cara y fue sorprendido por Monza, para quedar rezagado en la carrera hacia la próxima UCL.

Episodio 30 de la Serie A y los que están con la mente puesta en Europa han descuidado su andar en el torneo doméstico. Por eso Lazio aprovechó al máximo sus chances y superó 3-0 a Spezia en su visita al Stadio Alberto Picco, para quedar como escolta a 14 unidades de la cima.

Apenas pasada la media hora de partido llegó la apertura del marcador desde el punto del penal. Felipe Anderson pisó la tierra prometida y Ethan Ampadu lo cruzó de manera peligrosa. El árbitro Massimiliano Irrati no dudó en señalar la pena máxima y amonestar al defensor galés. Fin de la sequía para Ciro Immobile, quien engañó a Dragowski con un disparo cruzado y volvió a anotar luego de casi 2 meses.

Felipe Anderson consiguió el raddoppio a los 52´, cuando recogió una bola suelta en plena área chica luego de una contra manejada entre el brasileño e Immobile.

Ampadu culminó una noche de terror cuando fue peligrosamente a disputar un balón con Mattia Zaccagni y se lo llevó puesto. Segunda amarilla y expulsión para el británico en el minuto 83.

Quedó tiempo para redondear la goleada a los 89´ con una electrizante corrida de costa a costa por parte de Marcos Antonio, quien picó más de 70 metros para primerear a un defensor y dejar en el camino al arquero polaco Dragowski. Toque a la red por parte del brasileño y bautismo de gol en Serie A para el ex Shakthar Donetsk.

Napoli quedó preocupado entre semana con la caída por Champions y no pudo ganarle a Hellas Verona en el Stadio Diego Armando Maradona, donde ambos conjuntos igualaron sin goles. El scudetto pareciera no peligrar en absoluto, pero la nebulosa en la que están envueltos los “Azzurri” en este momento de la temporada era inimaginable hasta hace un par de semanas.

La chance más clara para desbloquear el resultado la tuvo Víctor Osimhen, quien reventó el horizontal con un potente remate pero la suerte estuvo del lado Lorenzo Montipó.

Milán es otro de los que tiene la cabeza puesta en Europa porque no pudo doctorarse en su excursión al Renato Dall´Ara y empató 1-1 ante Bologna. El “Rossonero” tiene una luz de ventaja sobre Napoli en materia continental y este martes se termina la trilogía que vio envueltos a ambos elencos en un poco más de 15 días.

Treinta y dos segundos de juego y los “Felsinei” rápidamente se pusieron en ventaja. Desborde de Stefan Posch por la derecha y centro al medio que contó con el gran anticipo ofensivo de Nicola Sansone para el tempranero 1-0.

Los de Stefano Pioli nivelaron a los 40´ con un fierrazo de zurda de Tommaso Pobega que dio en el poste y terminó dentro de la valla defendida por Lukasz Skorupski.

Y qué decir de Inter, que en Europa es el Dr. Jekyll con una chance real de meterse entre los 4 mejores de la Champions pero que en el certamen local es la diabólica cara de Mr. Hyde. En el Giuseppe Meazza, el “Nerazzurro” fue sorprendido por Monza 1-0 y por el momento está fuera del lote de los que pelean por meterse en la próxima UCL.

De un balón detenido llegó el solitario gol del encuentro en el minuto 78. Tiro de esquina de Patrick Ciurria desde la punta izquierda y gran testarazo de pique al suelo de Luca Caldirola para propinarle al anfitrión su tercera caída en fila en casa (todas por el mismo resultado).

Parece utópico pero la esperanza es lo último que se pierde. Cremonese dio cuenta de Empoli por 1-0 y encadena 2 victorias sucesivas, aunque permanece en zona de descenso.

Cyrill Dressers fue el encargado de levantar a los “Tigres” en el minuto 4 de partido. Pelotazo de Leonardo Sernicola y el nigeriano se las ingenió para bajarla y definir con frialdad ante el achique del portero Samuele Perisan.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @OfficialSSLazio)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *