Italia Serie A

Serie A: ¡A la Madonnina! Este Inter se abraza a la ilusión

La “Ciudad de la Moda” se vistió de azul y negro con la goleada del líder sobre su enemigo citadino. Partidazo en Bérgamo con todos los goles en el segundo tiempo y un Atalanta que escala posiciones.

Los dos animadores de la temporada 2020/21 del “Calcio” volvían a verse las caras en un duelo a todo o nada, ya que se trataba de la batalla anímica para decidir quién de ellos está en condiciones de soñar con el scudetto.

En el Giuseppe Meazza, Inter superó 3-0 a Milán y es más puntero que nunca, con 4 unidades de distancia sobre sus vencidos. Cuarto halago en fila para los de Antonio Conte, que acumulan invicto de 7 juegos en la Serie A.

El primer impacto llegó temprano, a los 5 minutos de partido. Veloz contra iniciada por Romelu Lukaku en la derecha y un pase al medio rechazado por Alessio Romagnoli. Volvió a caerle al belga en los pies y se tomó su tiempo para decidir. Centro al corazón del área chica y pasiva mirada de Simon Kjaer, mientras Lautaro Martínez cabeceaba al gol entre los 2 centrales.

Hubo más intensidad que juego en los 45 iniciales porque el miedo a la derrota era evidente. El “Nerazzurro” hacía su negocio con la diferencia y los de Stefano Pioli tardaron mucho tiempo en amigarse con la pelota.

Al inicio del complemento, Milán tuvo 3 ocasiones clarísimas para equilibrar el resultado. Dos veces Zlatan de cabeza obligó a Samir Handanovic a 2 intervenciones colosales. Y la tercera no fue la vencida, con un zurdazo de Sandro Tonali desde afuera del área que fue bien conjurado por el arquero esloveno. Sin dudas, desde la partida de Alisson Becker a Inglaterra que Handanovic se mantiene como el mejor guardavallas de la Serie A.

Y hubo 2 réplicas fulminantes que sellaron la contundente goleada. A los 57´, patriada de Achraf Hakimi en la derecha y toque al medio para Lukaku, quien abrió juego al otro costado para Christian Eriksen. El danés fue sabio con la pausa y esperó por la escalada de Iván Perisic, quien llegó hasta el fondo y colocó el centro de la muerte. Lautaro preciso y precioso le dio de zurda y redondeó su doppietta.

Minuto 66 y la bestia salvaje del ataque interista desplegó su furia habitual. Romelu Lukaku emprendió la contra en la mitad de la cancha y le caminó por encima a toda la defensa. Latigazo de zurda al pisar la tierra prometida y partido liquidado.

El capitán respondió cuando lo necesitaron. Handanovic, baluarte de este presente interista (Foto: @Inter)

Gran espectáculo brindaron Atalanta y Napoli en el Gewiss Stadium, que terminó con triunfo bergamasco por 4-2. Se terminó la trilogía de enfrentamientos entre ambos – se vieron las caras por Coppa Italia – y los de Gian Piero Gasperini confirmaron su superioridad.

Se guardaron todo para el segundo tiempo porque los 6 goles llegaron en la etapa complementaria. A los 52´, buen desborde y mejor centro pinchado de Luis Fernando Muriel en la izquierda para que Duvan Zapata dijera que sí con la cabeza.

Los “Azzurri” establecieron la paridad 6 minutos más tarde. Buen envío frontal de Matteo Politano al punto del penal y excelente volea de Piotr Zielinski para empardarlo.

Atalanta recuperó la ventaja en el minuto 64. Nueva combinación colombiana entre Muriel y Zapata y centro rasante del caleño que encontró a Robin Gosens solito y solo en el segundo palo.

Los de Gennaro Iván Gattuso seguían confundidos y un error propio terminó en el tercer grito de la “Dea”. Mala salida de Tiemoue Bakayoko y Luis Muriel le robó la cartera. Todo bien hizo el cafetero porque juntó a 2 rivales y enganchó hacia su izquierda, al borde del área. Fierrazo de zurda al primer palo y nada que hacer para Alex Meret.

Napoli volvió al partido con el descuento a los 75´. Otra vez Politano con el centro a la olla y fatalidad de Gosens que no se decidió si cabecear o bajar ese balón. Se la llevó puesta el alemán y gol en contra para el 2-3.

Poco le duró la esperanza a la visita ya que 4 minutos más tarde vino el cuarto tanto bergamasco. Córner de Muriel desde la izquierda y peinada de Berat Djimsiti en el primer palo. Testarazo con autoridad de Cristian Romero y el “Cuti” sentenció la historia.

Roma no tuvo ideas para romper con el hechizo y empató sin goles ante Benevento, en su excursión al Ciro Vigorito. La “Loba” no aprovechó el hombre de más a partir del cuarto de hora del complemento y debió conformarse con 1 punto (al menos se mantiene en el tercer puesto de la tabla).

A los 57´, el polaco Kamil Glik lo sacudió a Lorenzo Pellegrini estando amonestado y se ganó la segunda amarilla. A partir de ese momento, los “Stregoni” se defendieron como pudieron y se aferraron al punto necesario.

En el quinto minuto de tiempo agregado casi se paralizan los corazones sureños. Centro a la olla en el área local y le quedó picando a Stephan El Shaarawy. Daam Foulon lo cruzó con vehemencia y el árbitro Luca Pairetto señaló el punto del penal. Llanto desconsolado del belga por la acción imprudente, hasta que tuvo su redención con el llamado desde la mesa de control. Sucede que El Shaarawy estaba adelantado al inicio de la jugada y eso invalidó todo lo que vino después.

Parma no lo supo liquidar y se le escapó la victoria sobre el final. En el Ennio Tardini, los “Cruzados” ganaban 2-0 pero terminaron 2-2 con Udinese.

Los de Roberto D´Aversa quebraron el cero en apenas 3 minutos de juego. Bola cruzada de Giuseppe Pezzella desde la izquierda y cabezazo de pique al suelo de Andreas Cornelius para el 1-0.

El raddoppio parmesano vino desde los 12 pasos, en el minuto 32. Infracción de Rodrigo Becao sobre Valentin Mihaila dentro del área y penal que Juraj Kucka transformó en gol.

La reacción friuliana comenzó pasada la hora de partido. Preciso envío de Rodrigo De Paul al área chica y soberbio cabezazo de Stefano Okaka para acortar el margen.

Y otra vez el juego aéreo fue decisivo para el inesperado empate de Udinese. Minuto 80 y un tiro libre en forma de centro desde la izquierda por parte de Thomas Ouwejan contó con el cabezazo salvador de otro neerlandés, Bram Nuytinck para el 2-2 definitivo.

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *