Inglaterra Premier League

De la mano de Haaland, el City quiere dar pelea hasta el final

La Premier League está llegando a la recta final y en un nuevo sábado a puro #ModoPremier se jugaron la gran mayoría de los partidos correspondientes a la jornada 31.

Aston Villa vs Newcastle:

El equipo dirigido por Unai Emery sigue estirando su buen momento y goléo al Newcastle. Los goles de Jacob Ramsey y Ollie Watkins por duplicado sellaron la victoria 3-0 de los villanos por encima de las urracas. 

Una victoria contundente e importante en la lucha por clasificación a copas internacionales que deja al Aston Villa apenas a 6 unidades de los puestos de Champions. Por el lado del Newcastle, la recién 4ta victoria en la temporada podría costarle el 3er puesto si el Manchester United gana el domingo su partido contra el Nottingham Forest.

Chelsea vs Brighton

Cambia de entrenador pero el Chelsea sigue sin encontrar rumbo. A pesar de haber arrancado ganando 1-0 gracias a un desvío tras el remate de Connor Gallagher, los blues empiezan a tener cada vez más complicada la posibilidad de aunque sea aspirar a jugar Europa League. Ubicados en la 11° posición de la tabla el equipo londinense no pudo traducir el gasto de sus fichajes en resultados o buen funcionamiento.

Brighton por el contrario es un relojito. Los dirigidos por Roberto De Zerbi no golearon a su rival simplemente porque su arquero es Kepa Arrizabalaga que tuvo varias y muy buenas intervenciones que permitieron dejar a su equipo en partido.

Los goles de las gaviotas los hicieron Danny Welbeck a minutos de ingresar por Evan Ferguson, y el paraguayo Julio Enciso que pudrió la pelota en el ángulo del arco defendido por Kepa. El jugador surgido de las inferiores de Libertad jugó un partido consagratorio y lo selló con uno de los mejores goles de la temporada.

Con algunos partidos pendientes el Brighton todavía tiene posibilidades de jugar Champions League la temporada que viene, pero para eso no lo tendrá fácil y las lesiones acumuladas pueden llegar a terminar de mermar a un equipo que viene siendo la revelación este año.

Everton vs Fulham

Everton no pudo de local ante el Fulham y vuelve a quedar en la cuerda floja de la tabla. Harrison Reed abrió el marcador para los visitantes pero rápidamente Dwight McNeil empató para los Toffes que no pudieron aguantar y terminaron perdiendo el partido.

En el complemento el Fulham volvió a ponerse en ventaja gracias al gol de Harry Wilson y liquidó el pleito Daniel James antes de que el complemento llegase a la media hora de juego.

Southampton vs Crystal Palace

La vuelta de Roy Hodgson al banquillo del Crystal Palace trajo goles y victorias. En los 3 partidos en los que el histórico entrenador estuvo al mando del equipo, este ya convirtió la misma cantidad de goles que había marcado en sus últimos 16 partidos.

El doblete de Eberechi Eze selló la tercera victoria consecutiva de las águilas y el club se envuelve en un manto de tranquilidad viendo cada vez de más lejos la pelea por la permanencia.

Mientras tanto, el Southampton se hunde cada vez más en el fondo de la tabla, y si bien está a tiro, el descenso casi una realidad para un equipo que nunca pudo levantar vuelo.

Wolverhampton vs Brentford

Con goles de Diego Costa y Hwang Hee-Chan el Wolverhampton le ganó 2-0 al Brentford y aumenta un poco el colchón de puntos para seguir escapándole a la lucha por la permanencia.

El Brentford que supo estar en la parte alta de la tabla parece haber encontrado una meseta de la que le está costando salir. Sin embargo, cualquier hincha de las abejas hubiese firmado estar prácticamente salvado de todo peligro faltando más de 7 fechas. Una temporada que sirve para establecerse en la Premier League y de la cual construir a futuro.

Tottenham vs Bournemouth

Si hay algo a lo que el Tottenham nos ha acostumbrado esta temporada es que siempre que tuvo la posibilidad de tropezar con un rival en los papeles inferior, lo hizo.

Los cherries se llevaron una victoria agónica por 2-3 del Tottanham Stadium. Los locales comenzaron ganando gracias a Son Heung-Min que a los 14’PT los puso en ventaja. El empate parcial vino gracias al uruguayo Matías Viña que igualó el partido a los 38’PT.

A los 6′ del complemento el Bournemouth se puso en ventaja gracias a Dominic Solanke y llegó a los últimos minutos del partido intentando quedarse con la victoria.

Los últimos minutos del partido merecerían una nota a parte. A dos minutos del final Arnaut Danjuma empató el partido y parecía que el Tottenham por lo menos iba a sumar un punto en un partido que se le había complicado mucho más de la cuenta. Sin embargo cuando todo parecía que iban a repartirse los puntos en una contra Dango Ouattara puso el 2-3 final para que toda la hinchada del Bournemouth delirase.

Manchester City vs Leicester

Erling Haaland otra vez figura con el Manchester City. Con su doblete el noruego llegó a los 32 goles en Premier League y parece que va a bajar el récord de cantidad de goles en una sola temporada en su primer año en la elite del fútbol inglés.

El conjunto cityzen arrancó ganando el partido gracias al gol de John Stones y Kelechi Iheanacho cumplió con la ley del ex para poner el 3-1 final. En los últimos minutos el Leicester tuvo oportunidades de acercarse en el marcador pero entre el palo y las intervensiones de Ederson el Manchester City sigue metiéndole presión al Arsenal que no puede pisar en falso.

La lucha por el título tiene a ambos equipos en constante tensión ya que los 3 puntos de ventaja que mantiene el Arsenal podrían desaparecer si en el enfrentamiento directo entre ambos equipos el Manchester City se queda con la victoria.

La jornada 31 continuará el día domingo con los enfrentamientos entre West Ham – Arsenal y Nottingham Forest – Manchester United, y finalizará con el partido entre Leeds United y Liverpool el día lunes.

Imagen destacada:

Augusto Di Giacomo | Matador_FM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *