Italia Serie A

Serie A: Napoli y la carrera del gol

Los “Azzurri” pasaron para el cuarto a Monza y ya llevan 9 convertidos en las primeras 2 fechas. El campeón reaccionó en el segundo tiempo y salvó la ropa en Bérgamo. En el derby de Toscana quedaron mudos porque Empoli y Fiorentina dejaron el marcador en silencio.

Episodio 2 de la Serie A y hay un equipo que presiona el acelerador a fondo cuando se trata de masacrar rivales. En el Stadio Diego Armando Maradona, Napoli vapuleó 4-0 a Monza y consiguió su segundo pleno de victorias.

El romance con el gol en Verona tuvo correspondencia en casa con otra muestra más de poder ofensivo. Lejos de extrañar a Mertens o Insigne, los de Luciano Spalletti ahora enamoran en la red gracias al georgiano Kvaratskhelia y el nigeriano Osimhen.

Precisamente el volante ex Dinamo Batumi se encargó de quebrar el cero con una exquisita definición. Minuto 35 y un hermoso derechazo con el pie bien abierto depositó el balón junto al poste izquierdo de la valla custodiada por Michele Di Gregorio. Poesía en movimiento.

Se acababa la primera etapa y una réplica a 4 toques terminó en la red de los “Biancorossi”. Condujo Zambo Anguissa y la perfecta habilitación para Víctor Osimhen. Derechazo rasante del nigeriano y 2-0 arriba Napoli.

El encendido Kvaratskhelia redondeó su doppietta a los 62´, cuando recibió un pase de Stanislav Lobotka dentro del área y con un recorte enganché para su pierna izquierda. Zurdazo letal del georgiano y la goleada tomaba forma.

El póker se completó en el tercer minuto de tiempo adicional y fue gracias al juego aéreo. Córner de Piotr Zielinski desde la izquierda y notable cabezazo del surcoreano Kim Min-Jae. Napoli gana, gusta y golea, además de aprovechar al máximo el aporte de sus incorporaciones.

Ni vencedores ni vencidos en el Gewiss Stadium de Bérgamo con el empate 1-1 entre Atalanta y Milán. La “Dea” conoció los 3 resultados en sus últimas 3 presentaciones, mientras que el campeón interrumpió una serie de 7 triunfos en fila.

Con algo de ayuda, Ruslan Malinovsky inauguró el score en el minuto 29. Centro atrás de Joachim Maehle desde la izquierda y el ucraniano le dio como venía. Desvío en el camino en Pierre Kalulu que descolocó a Mike Maignan y adelante los de Gian Piero Gasperini.

Ismael Bennacer estableció la paridad para el “Rossonero” (hoy de blanco) a los 68´. Córner corto de Alexis Saelemaekers para el argelino, quien la acomodó para su pierna izquierda y sacó un espectacular remate que se alojó en el segundo palo.

En Toscana no salió el sol para nadie porque el clásico regional entre Empoli y Fiorentina terminó igualado 0-0 en Carlo Castellani. Los “Azzurri” llevan 2 sin ganar ni marcar goles y la squadra viola encadena 3 juegos sin derrotas.

El empate al final no fue mal negocio para el dueño de casa porque la última media hora jugó con uno menos. Luka Jovic lo anticipó a Sebastiano Luperto en la disputa de un balón y se iba camino al gol. El defensor nacido en Lecce lo bajó instintivamente y recibió la tarjeta amarilla. Hubo llamado desde la mesa de control para el referí Matteo Marchetti y el VAR le mostró que Luperto evitó una ocasión manifiesta de gol. Cambio de color en la tarjeta y roja directa para el ex zaguero de Napoli.

También quedó el marcador en tablas en el Renato Dall´Ara porque Bologna y Hellas Verona empataron 1-1. Ambos tuvieron un estreno con caída en el presente torneo: los “Felsinei” en la capital ante Lazio mientras que los “Griegos” en su reducto frente a Napoli.

Marko Arnautovic adelantó a los de Sinisa Mihajlovic en el minuto 21. Escalada de Denso Kasius por derecha y centro rasante al corazón del área chica. Perfecto anticipo ofensivo del austriaco para su diana número 16 en Serie A.

Que el francés Thomas Henry es uno de los mejores cabeceadores del “Calcio” no es novedad y gracias a su excelente juego aéreo se encargó de empardarlo a los 43´. Envío de Darko Lazovic desde la izquierda a perfil cambiado y atlético salto del francés para el testarazo letal.

Bologna se quedó con 10 a falta de 12 minutos para el epílogo porque Riccardo Orsolini levantó demasiado su pierna en la disputa de una pelota y lastimó peligrosamente al camerunés Martin Hongla en su cabeza. Tarjeta roja y firma definitiva para el reparto de puntos.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @sscnapoli)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *