Brasileirao

Brasil espera su final

Mañana se define el Brasileirao jugando 9 de sus 10 partidos de la última fecha en simultáneo, porque además de la lucha por el título, están en juego los ingresos a las copas y el descenso. Varios equipos involucrados en todos los frentes en lo que fue un nuevo torneo apasionante en suelo pentacampeón del mundo.

“Palmeiras es grande” dijo Zé Roberto jugando para el verdao en una arenga que fue viral hace pocos años, y el equipo de San Pablo año tras año ratifica aquella frase del ex Bayern Múnich. El equipo de Abel Ferreira está a un empate del título 12 a nivel doméstico y de estirar a 4 la diferencia con su perseguidor en el palmarés histórico: Santos (8 títulos). Para esto deberá visitar Belo Horizonte para disputar su duelo ante Cruzeiro, que acaba de confirmar su continuidad en primera división tras otro año complicado que tuvo al cabuloso con una nueva posibilidad concreta de descender hasta hace tan solo unos días.

Si de BH hablamos, hay que traer a la conversación al Atlético Mineiro del gran Luiz Felipe Scolari. El galo tiene intacta la ilusión, ya que se encuentra en la 2° colocación a tres puntos de Palmeiras. Deberá esperar que el líder caiga y ellos salir vencedores de su enfrentameiento ante Bahía, que deberá ganar y esperar resultados para no descender. Todos juegan por algo. Infartante, dramático, precioso.

El que tuvo un año “particular” fue Botafogo, porque lo del equipo de Río De Janeiro este 2023 ha sido realmente para los libros de historia, con páginas de puro entusiasmo los primeros meses de competencia y páginas totalmente negras los últimos 10 partidos. El fogao comenzó el Brasileirao con Luis Castro como técnico y 12 victorias sobre 14 partidos. Tras aquellas primeras fechas el DT recibió una propuesta sublime del fútbol árabe y decidió aceptarla, a partir de allí llegó Bruno Lage, los resultados seguían acompañando porque continuaron siendo líderes hasta la jornada 28 en donde consiguieron una ventaja de ¡16 puntos! ante su primer perseguidor.

Pero en la recta final comenzó la debacle absoluta, porque volvió a cambiar de técnico y tuvo resultados realmente increíbles como por ejemplo ante Palmeiras donde ganaba 3 – 0 en el primer tiempo y dejaba sin chances de pelearle el campeonato al equipo de Abel, pero lo perdió 3 – 4, lo mismo ante Gremio y Bragantino, todos empates o derrotas con goles en los minutos finales. Botafogo no ganó más y ahora no lucha por el campeonato sino que en esta fecha número 38 tiene como objetivo la clasificación directa a la fase de grupos de la próxima Libertadores.

La parte baja de la tabla también tiene mucho por disputar: Santos 43 pts (vs Fortaleza), Vasco Da Gama 42 pts (vs Bragantino) y  Bahía 41 pts (vs Atlético Mineiro) son los tres equipos que quieren evitar caer en la única plaza que queda para jugar el próximo año la Serie B (ya descendieron Goiás, Coritiba y América Mineiro).

 

Foto: Exame

Redacción: Juan Bovone

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *